La 13ª Feria de Ejea contará con 164 expositores


  • La 13ª Feria de Ejea se celebra los días 26, 27 y 28 de abril.
  • Este año se introducen novedades como la presencia de la Asociación de Artesanos de Aragón y la celebración del Mercado Agroalimentario de las Cinco Villas
  • También habrá una Zona para Demostraciones de maquinaria agrícola.
  • Habrá un amplio y  variado programa de actividades.

 

La 13ª  Feria de Ejea, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de abril, se ha presentado hoy en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua. En la presentación han participadoTeresa Ladrero, concejal de Economía y Fomento, Juan Pons, presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas y director de organización de la feria, y José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA y director general de la Feria de Ejea.

Teresa Ladreroha destacado “el buen entendimiento organizativo entre Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA y Asociación de Comercio, cuyo fruto se puede ver en esta decimitercera Feria de Ejea”. Destacó también “ las enormes posibilidades que ofrece el Recinto Ferial, enmarcado dentro de la Ciudad del Agua, y las potencialidades de Ejea de los Caballeros, como Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

Por su parte, Juan Pons ha hablado de “ la importante presencia del comercio ejeano en la feria, que ha apostado por ella aún en los momentos tan difíciles por los que estamos pasando todos”. Indicó que “en la feria habrá una Plaza del Comercio donde, además de las empresas expositoras, se verá una muestra de todos los comercios de la ciudad”.

José Luis Jericó señaló que la Feria de Ejea goza de buena salud y que “sigue posicionándose como una de las principales ferias generalistas de Aragón, en donde se combina de manera armónica la potencia del sector agrario con la oferta del comercio y los servicios”. Descató las novedades de esta edición, “como el Mercado Agroalimentario de las Cinco Villas, el Espacio de los Artesanos de Aragón, la Zona de Demostraciones Agrícolas, y la presentación de Todomotor Classic Ejea 2013, una feria que se celebrará los días 15 y 16 de junio próximos”. Jericó desgranó tambíen un “programa de actividades intenso y variado, que es el complemento perfecto a nuestra oferta ferial”.

La 13ª Feria de Ejea contará con 164 expositores. Al igual que en la edición anterior, la feria se desarrollará en el Recinto Ferial ubicado en la Ciudaddel Agua de Ejea. Se trata de un espacio de 13.500 m2 con las mejores prestaciones posibles para la organización de ferias y eventos.

Los 164 expositores presentes en la 13ª Feria de Ejea se reparten en 133 dentro del pabellón cubierto y 31 en el recinto exterior. En total hay 9.558 m2 de exposición contratados.

En cuanto a los sectores, el 26% pertenecen al sector agrario, el 15% al sector de la artesanía, el 34% pertenecen al comercio y servicios, el 20% a la alimentación y el 6% a instituciones.

El 74% de los expositores proceden de Aragón, y del total de estos, el 66 % son de Ejea, el 11% son de Zaragoza capital, el 20% proceden del resto de la provincia de Zaragoza, el 2 % de Huesca y el  1% restante de Teruel.

El otro 26% de las empresas que exponen en la 13ª Feria de Ejea proceden de otras Comunidades Autónomas. De todos ellos, el 5% proceden de Cataluña, el 5% son de Castilla León, el 3% de Navarra y el 4% de Madrid. El resto de los expositores se reparten entre La Rioja, Andalucia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla La Mancha, Asturias, Baleares y País Vasco.

La Feria de Ejea se ubica dentro del segmento de ferias generalistas multisectoriales. No obstante, el sector agrario y de la maquinaria agrícola tienen un peso cualitativo muy importante dentro del gobal de los expositores, lo que la hace muy atractiva para los profesionales del campo, agricultores y ganaderos de Aragón y de otras Comunidades Autónomas de España, como Navarra,La Riojao Castilla y León. Precisamente una de las novedades de esta 13ª Feria de Ejea es la existencia de una Zona de Demostraciones, donde las empresas de maquinaria agrícola podrán mostrar sus tractores, equipos y máquinas en funcionamiento.

El formato en el que se presentan las empresas expositoras es muy diverso en esta edición de 2013. Existen expositores en el Recinto Exterior, la mayoría de maquinaria agrícola, uno de los mayores atractivos que tiene la Feria de Ejea. En el Pabellón Cubierto los expositores se mostrarán en formato de stand modular o en stand libre de solo suelo. Además, habrá dos espacios diferenciados: uno para el Mercado Agroalimentario de las Cinco Villas y otro para la Asociación de Artesanos de Aragón.

El público que tradicionalmente visitala Feriade Ejea procede de las comarcas aragonesas de Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Tarazona-Moncayo, Campo de Borja, Hoya de Huesca y  Zaragoza. Pero también existe una importante presencia de público procedente dela Riberade Navarra, Soria y La Rioja.

La 13ª Feria de Ejea estará abierta del 26, 27 y 28 de abril en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 20,30 horas dela tarde. Conla misma entrada, que tendrá un precio de 2 euros (menores de 6 años y personas desempleadas entran gratis), los visitantes tendrán derecho a visitar la Feria de Ejea y el Museo Aquagraria. Durante los tres días de la feria se realizarán visitas guiadas a Aquagraria por la mañana y por la tarde.

Habrá también un Tren Ferial gratuito, patrocinado por Bantierra, que desde el Recinto Ferial irá al casco urbano de Ejea, realizando diversas paradas.

La Feria de Ejea está organizada por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a través de SOFEJEA y por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios. También colaborala Fundación Aquagraria.