Feriar Ejea 2013: cita con la alimentación, la artesanía y el mundo del niño


Feriar Ejea 2013 aportará, como en años anteriores, el componente ferial a las Fiestas de la Oliva de Ejea de los Caballeros. Las casetas ubicadas en la Avenida Cosculluela recogerán un conjunto de expositores relacionados con la alimentación, la artesanía y el mundo del niño, junto con talleres relacionados con la artesanía.

Feriar Ejea 2013 se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre, coincidiendo con el último fin de semana de las Fiestas dela Oliva. El horario de apertura de la feria será del 11 a 14 horas por la mañana y de18 a 21,30 horas por la tarde.

La peatonalizada Avenida Cosculluelaserá el lugar donde de nuevo se ubique el espacio ferial de Feriar Ejea. En ese céntrico punto del casco urbano de Ejea de los Caballeros se darán cita expositores de ocho comunidades autónomas de España. Por supuesto Aragón estará presente, pero también otros puntos de la geografía española como Barcelona, Gerona, Cadiz, Tarragona, Salamanca, Guadalajara, Lérida, Madrid, Salamanca, y Ciudad Real. Todos estarán repartidos en diferentes temáticas: alimentación, artesanía y mundo del niño.

En esta edición de Feriar Ejea predomina la participación de expositores de artesanía de diferentes modalidades. Se contará con la presencia de 12 expositores del sector de la alimentación, 15 dedicados a la artesanía y 3 expositores relacionados con el mundo del niño. La variedad de la tipología de artesanos es muy amplia: artesanía en minerales, complementos, bisutería, cuero, cerámica contemporánea, marroquinería, platería, cerámica creativa, grabados y pintura.

Esta variedad también se traslada al mundo de la alimentación, ya que este año se cuenta entre los expositores con productores de quesos, salazones, encurtidos, caramelos, embutidos de caza, repostería y productos de diferentes Comunidades Autónomas: Extremadura, Castilla León, Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha. Del mismo modo, la diversidad también se hace patente en el sector del mundo del niño, contando con la presencia de expositores dedicados a los juguetes, a la fabricación de muñecas, artículos de magia y globoflexia y cómics.

Como viene siendo habitual, Feriar Ejea 2013 tendrá una programación de talleres para niños relacionados con la artesanía. Los habrá de vidrio, alfarería, manualidades y papiroflexia. Los talleres están abiertos a la participación de cuantas personas estén dispuestas a disfrutar con las labores artesanales que en ellos se impartirán, pero sobre todo a los más pequeños.

Feriar Ejea es una feria mercado organizada por SOFEJEA-Sociedad Municipal de Fomento. La feria, con distintas denominaciones y formatos, se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1994 y siempre en las fechas de las Fiestas de la Oliva.