Fundacion Aula Dei presenta en Ejea los resultados de Poctefa Mycoprev


Se trata de un proyecto europeo para prevenir la contaminación de los cereales con micotixinas

El próximo viernes 30 de octubre, a las 10,30 horas,  tendrá lugar la jornada de presentación de los resultados del proyecto POCTEFA Mycoprev en el Aula 4 del Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros.

La iniciativa Mycoprev, liderada por el Parque Científico Tecnológico de Aula Dei (PCTAD), tiene como fin el desarrollo de buenas prácticas que prevengan la contaminación de cereales y productos derivados por nuevas micotoxinas emergentes. Durante esta jornada se explicarán los objetivos del proyecto así como las acciones llevadas a cabo y los resultados obtenidos. Además, se presentará un manual de buenas prácticas para prevenir la contaminación del cereal y una herramienta online para estimar el riesgo de contaminación por micotoxinas de un determinado cultivo.

Los socios de este proyecto son la Fundación Aula Dei, la Universidad de Zaragoza y la Escuela Nacional de Veterinaria de Toulouse y está financiado con fondos de la Unión Europea.

En esta presentación del proyecto Poctefa Mycoprev ha colaborado Sofejea, la Sociedad Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.