El concurso «Monta tu Empresa 2012» ya tiene ganadores


«Salvia Ingeniería», «Tick Informática» y «La Estación de las Palabras» son los premiados de esta edición.

Los premios del Concurso para Nuevos Emprendedores Monta tu Empresa, en su edición de 2012, ya han sido fallados. Los proyectos empresariales seleccionados han sido tres: «Salvia Ingeniería», «Tick Informática» y «La Estación de las Palabras». Los premios que el Ayuntamiento de Ejea otorga a cada uno de los agraciados consisten en 2.000 € brutos, un stand gratuito en la Feria de Ejea de 2013 y asesoramiento en la puesta en
funcionamiento del proyecto por parte de SOFEJEA.

Así mismo, se ha concedido el accésit a «Salvia Ingeniería», como proyecto que presenta un programa de empleo de mejor calidad, el premio asciende a 600 euros brutos.

El concurso Monta tu Empresa está organizado por SOFEJEA-Sociedad Municipal de Fomento y patrocinado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. El jurado está compuesto por un representante de cada grupo político municipal, un representante de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y un representante de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas.

«Salvia Ingeniería». Promotor: Miguel López Longás.
Idea de Negocio consistente en la puesta en marcha de una consultaría-ingeniería, que presta un servicio de asesoramiento integral, es decir, desde el estudio y diseño del proyecto, gestión permisos y licencias, tramitación de subvenciones, construcción hasta el mantenimiento de las instalaciones. Esta empresa opera fundamentalmente en dos sectores, las energías renovables y el tratamiento integral de las aguas. Entre el catalogo de sus servicios también podemos encontrar una área dedicada a la formación en materia de agricultura, ganadería, medioambiente y energía.

«Tick Informática». Promotores: Isaac Gracia Borrego y Ezequiel Gracia Borrego.
Negocio emprendido por dos jóvenes, dedicado al mundo de la informática. Este negocio engloba tanto la venta hardware y software como servicios de consultaría, desde una filosofía por la que pretenden convertirse en un verdadero departamento externo de informática para las empresas. Este negocio realiza una apuesta por incorporar la informática al sector agroganadero, ofreciendo soluciones efectivas y a medida. Por otra parte, están desarrollado un sistema de gestión documental, mediante la informatización, procesamiento y almacenamiento digital de toda la documentación en papel.

«La Estación de las Palabras». Promotora: Mayte Blasco Moriano.
Empresa promovida por una joven emprendedora de Pinsoro, que se dedica a la venta de libros, juguetes educativos, todo tipo de material escolar y de oficina. Junto a estos artículos la promotora también oferta artesanías manufacturadas por ella misma. Además en este negocio se prestan servicios como envío fax, fotocopias, impresión, edición de material gráfico, etc. Por otra parte, se prevé la realización de talleres, charlas de estimulo de la lectura, cuentacuentos, así como un servicio de consulta de libros disponiendo de una sala para tales actividades, convirtiendo el espacio en un centro social y cultural.