Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Ejea trabajan por el desarrollo del Complejo Agroalimentario


El pasado 15 de diciembre se celebró una reunión de trabajo entre Gobierno de Aragón, CITA, Fundación Aula Dei, Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA con el objetivo de planificar acciones conjuntas en el ámbito del desarrollo del Complejo Agroalimentario del municipio de Ejea de los Caballeros.

Por parte del Gobierno de Aragón estuvieron presentes Maite Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, José Antonio Domínguez, director gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y Susana Martínez, directora de la Fundación Aula Dei. Por parte del Ayuntamiento de Ejea participaron en la reunión, Elena Guinda concejala de Economía, Manuel Laborda, concejal de Agricultura y José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA.

En la reunión se estudiaron las diferentes líneas de colaboración entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Ejea para avanzar en el desarrollo de proyectos con base en el Complejo Agroalimentario de Ejea y Pueblos, es decir, en su agricultura, ganadería, agroindustria y agroalimentación. En la reunión ya se analizaron varios proyectos, que se concretarán en enero de 2016.

El grupo de trabajo visitó posteriormente el Parque Científico Tecnológico Aula Dei-Valdeferrín Oeste, el Vivero Municipal de Empresas, la Oficina Técnica de Aula Dei y el Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas.