Hasta el 17 de agosto sigue abierto el plazo de inscripción en NaturEjea 2016


Nuevas actividades se incorporan al programa de la feria

NaturEjea 2016, el Salón del Turismo, Ocio y Deporte en la Naturaleza, sigue manteniendo abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 17 de agosto. La feria, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre, continúa incorporando nuevas actividades a su programa.

Los organizadores de NaturEjea, SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea, están trabajando en el diseño de un atractivo y variado programa de actividades que sea complementario a la parte expositiva de la feria. Las actividades se desarrollarán en el Recinto Ferial, en el Museo Aquagraria y en  los espacios exteriores de la Ciudad del Agua de Ejea.

Hasta la fecha se han confirmado las siguientes actividades: II Boalares Trail, Ruta Naturalista por la Ciudad del Agua, talleres de iniciación a la pesca para niños, Campeonato Provincial de Pesca, actividades de iniciación a la escalada en rocódromo, Ruta Senderista por la Bardena Negra, demostraciones de aeromodelismo y Mercado Agroalimentario de las Cinco Villas.

En la actualidad se sigue trabajando en la programación de otro tipo de actividades relacionadas con el turismo, deporte y ocio en la naturaleza, como la fotografía natural, paseos a caballo, trial 4×4, rutas BTT, exposiciones, conferencias, presentaciones y demostraciones deportivas, entre otras.

 NaturEjea 2016 está abierta a la participación de expositores relacionados con el turismo natural, el deporte en la naturaleza y el ocio desarrollado en espacios naturales. En todos estos ámbitos se incluyen a  comercios, empresas de servicios, instituciones públicas, asociaciones, federaciones y clubes deportivos, entre otros, que desarrollen su actividad, por ejemplo, alrededor de la práctica cinegética, la pesca, el ocio aire libre, la salud, los viajes o el deporte en la naturaleza.

La feria se dirige también a asociaciones o clubes que agrupan a estos colectivos y a empresas vinculadas con el turismo de naturaleza, como los deportes de aventura, el senderismo, el montañismo, la náutica, la nieve, el aeromodelismo, la hípica o el cicloturismo, entre otros. Alojamientos, restaurantes, instituciones y alimentación relacionada con la caza,  la pesca, el ocio al aire libre y el turismo natural y saludable tendrán cabida también en la feria.

La feria se ubica en un magnífico espacio, formado por un Recinto Ferial, con pabellón cubierto (5.500 m2) y zona exterior de exposición (8.000 m2) y por el entorno de la Ciudad del Agua de Ejea, con el Parque Lineal del Gancho, Los Boalares, el Monte de Sora y el embalse de Laverné. El Museo Aquagraria está incluido también dentro de los espacios feriales.