Hay otras formas de financiar a emprendedores y pymes


  • – Un seminario que se celebrará en Ejea el 21 de noviembre expondrá diferentes alternativas al margen de la banca tradicional
  • – La actividad está promovida por Adefo Cinco Villas y SOFEJEA

El próximo 21 de noviembre se celebrará un seminario titulado «Nuevas formas de financiación para emprendedores y pymes». Se celebrará en el salón de actos del Museo Aquagraria y la asistencia es totalmente gratuita. El seminario está dirigido a presentes o futuros emprendedores, trabajadores autónomos y pymes de todo tipo.

El seminario está organizado conjuntamente porAdefo Cinco Villasy SOFEJEA. Ambas entidades han detectado que en estos momentos de crisis la principal dificultad de pymes y emprendedores es encontrar financiación para sus negocios en los circuitos de la banca convencional. Por eso se han planteado acercar a los emprendedores y pymes de Ejea de los Caballeros y Cinco Villas otras formas de financiación como el crowdfunding, los bancos del tiempo, la banca ética, el co-working o la financiación a través de entidades de economía social.

Toda esta gama de posibilidades de financiación se podrá conocer en un seminario que ocupará el salón de actos de Aquagraria durante la mañana y la tarde del jueves 21 de noviembre. El seminario huye de planteamiento teóricos, por eso se ha contado con ponentes y entidades que llevan tiempo realizando este tipo de financiación no convencional.

En el caso de SOFEJEA la colaboración en este seminario se enmarca dentro del desarrollo del II Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos, unos de cuyos ejes de actuación se centra en la búsqueda de fórmulas alternativas de financiación a este sector. ParaAdefo Cinco Villassupone un paso más en su vocación de apoyo y asesoramiento a los emprendedores y la dinamización del desarrollo económico dentro de la comarca de Cinco Villas.

Para ampliar más información respecto al seminario «Nuevas formas de financiación para emprendedores y pymes» los interesados pueden contactar conAdefo Cinco Villas (976677272) o SOFEJEA (976677277).

 

PROGRAMA

09:30. Bienvenida

09:45 – 10:00.  Presentación a cargo de Adefo Cinco Villas y Sofejea

10:00 – 10:45.  Financiación de entidades sociales: Coop57. José Luis Martínez, miembro del Consejo Rector de Coop57.

Coop57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social y solidaria que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

10:45. Pausa café

11:15 – 12:00. Financiación de entidades sociales: Fiare Aragón. Francisco Mallén, presidente de Fiare Aragón.

Fiare Aragón, una iniciativa de banca ética en manos de la ciudadanía que pretende fomentar el ahorro ético para crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa.

12:00 – 12:45.- Financiación de entidades sociales: Fundación Creas. Pedro Sanz, miembros de la Fundación Creas.

Fundación Creas apoya e invierte en proyectos empresariales que tienen como prioridad la creación de valor social y medioambiental. Integrada por un equipo de profesionales que comparte el compromiso de actuar sobre la realidad y transformarla, participa en el capital de sus proyectos sumando conocimientos y experiencia.

12:45 – 14:00 Mesa redonda. Coop57, Fiare Aragón, Fundación Creas. Modera: Sofejea

14:00 Fin sesión mañana

16:00 – 16:45.  Recursos de financiación estatales y principales productos financieros presentes en el mercado. David Moreno, socio director de Inverpoint.

Inverpoint Consulting es una red internacional de consultoría dedicada a la compra-venta de empresas. Cuentan con 8 oficinas y presencia en Portugal, México y Brasil. Ofrecen también, soluciones a medida a pymes y emprendedores en creación de empresas, autoempleo y franquicias.

16:45 – 17:30 Semilleros y espacios de co-working. Zaragoza Activa-La Colaboradora. Javier Fernández, coordinador.

La Colaboradora un espacio físico de Inteligencia Colectiva en Zaragoza Activa (Ayuntamiento de Zaragoza), donde una comunidad colaborativa de 100 personas trabajan en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo. Va dirigido a emprendedores, freelances, autónomos y re-emprendedores

17:30 pausa

17:45 – 18:15.  Crowdfunding. Marta Pizarro, directora de comunicación y comercial de  Lánzanos y Seedquick (plataforma de crowdfunding para startups y proyectos de gran envergadura). Lánzanos fue la primera plataforma de crowdfunding en España creada en el mes de diciembre de 2010.

18:15 – 19:00. Mesa redonda. Inverpoint, La colaboradora y Lánzanos. Modera: Adefo Cinco Villas.

19:00. Clausura.