Inaugurada la planta de IDERMA en Ejea


Las inversiones realizadas en el polígono Valdeferrín han sido el detonante para la definitiva instalación de la empresa en esta Comarca.
(Ejea de los Caballeros, a 14 de junio de 2012).-Esta mañana, ha tenido lugar la inauguración de la planta de Iderma Generación S.L. en Ejea, en un acto al que han asistido entre otros, el Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga y el Alcalde de Ejea, Javier Lambán, que acompañados por los representantes de la entidad han visitado sus recién estrenadas instalaciones.

Iderma es una empresa constituida en el año 2009 e integrada por un grupo de empresas aragonesas comprometidas con el desarrollo de nuestra comunidad.

Varias han sido las empresas que en los últimos meses han optado por instalarse en el Polígono “Valdeferrín Oeste” de Ejea, al amparo del Parque Científico Tecnológico Aula Dei puesto en marcha en abril de 2010.

Fue, en julio del pasado año cuando el Ayuntamiento de Ejea, aprobó la licencia de actividad clasificada y la licencia urbanística para la construcción de una planta de cogeneración de energía eléctrica de 2MW, en la parcela 4.12 del Polígono Industrial Valdeferrín Oeste, ocupando una superficie de 7.000 metros cuadrados.

Se trata de una planta de gasificación de biomasa para la generación de energía eléctrica renovable empleando combustibles de origen vegetal, principalmente cultivos energéticos y residuos forestales procedentes de una gestión y explotación adecuada de los montes.

Sus claves energéticas son desarrollo y sostenibilidad. Por otra parte, el Ayuntamiento de Ejea y la empresa, firmaron en octubre de 2010, un protocolo de colaboración para la instalación de dicha empresa en el polígono mediante el cual la entidad generaría 12 puestos de trabajo directos, pero además daría lugar a un importante número de empleos indirectos – alrededor de 35- que dinamizarían el tejido productivo del municipio con el suministro de los servicios auxiliares necesarios para la explotación de la planta industrial.

El plazo de ejecución de la obra ha sido de 9 meses y ha supuesto un gran incentivo para varias empresas de la zona.

La inversión realizada por la empresa ronda los 8 millones de € y ha contado con ayudas financieras del Ministerio de Economía a través del programa Innplanta.