José Luis Jericó es elegido presidente de la Asociación de Ferias Aragonesas


El 3 de diciembre la asamblea de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha elegido por unanimidad a su nueva junta directiva. Al frente de ella estará como presidente, José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Ejea. El reto que se ha marcado AFA es dotarse de un nuevo impulso, profundizar en el trabajo colaborativo en red y hacerse más visible a la sociedad. Todo ello para contribuir a un mayor y mejor desarrollo económico de Aragón.

En la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) están representadas las tres provincias –Zaragoza, Huesca y Teruel- y las diferentes modalidades de organizadores de ferias –instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas-. La composición de la junta es la siguiente:

Presidente: José Luis Jericó Lambán, en representación de SOFEJEA (Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros).

Vicepresidente: Iván Carpi Romper, en representación del Ayuntamiento de Barbastro.

Tesorero: José Manuel Valmaña Villaroya, en representación de la Institución Ferial de Teruel

Secretario: Francisco Villelas Laín, en representación del Ayuntamiento de Sariñena

Vocales: Juan Ignacio Ibáñez Benedicto, en representación de la Institución Ferial de Calamocha; David Borrz Cruz, en representación del Ayuntamiento de Caspe; Vicente Guerrero Oncins, en representación de la Institución Ferial de Monzón; Javier Lahoz Lop, en representación de la Institución Ferial de Alcañiz; y José Miguel Sánchez Muñoz, en representación de la Feria de Zaragoza. En este último caso, a Sánchez le sustituirá en breve el nuevo director general de la Feria de Zaragoza, Jorge Esteban.

 José Luis Jericó es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Es el actual director gerente de SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Ejea. Como tal es el responsable técnico de todos los eventos feriales que se organizan desde el ámbito municipal en Ejea de los Caballeros. Así mismo, Jericó es vicepresidente primero de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de las Cinco Villas (Adefo Cinco Villas).

La nueva junta directiva de AFA se ha marcado varios objetivos a corto y medio plazo. El primero de ellos es la redacción de unos nuevos estatutos, para actualizarlos y adaptarlos a la realidad actual de la asociación, y de un reglamento de funcionamiento de régimen interno.

Así mismo, AFA organizará una sesión de trabajo con el objetivo de desarrollar una planificación estratégica de su actividad con el horizonte puesto en los próximos cuatro años. Dicha planificación establecerá la visión, misión, objetivos estratégicos y objetivos específicos que AFA se marcará. De ese marco estratégico surgirá el plan de actuaciones y el presupuesto para el 2016 y los planes de futuros años.