La alcaldesa de Ejea visita a las empresas instaladas en naves municipales


La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha visitado a las cuatro empresas que se hallan instaladas en otras tantas naves de propiedad municipal. En estas empresas trabajan 159 personas, la mayoría de ellas mujeres. Se trata de una de las acciones del Ayuntamiento de Ejea para la promoción económica y el fomento del empleo. Los alquileres de estas naves municipales son bonificados en su integridad por el ayuntamiento si se demuestra el mantenimiento del empleo.

El 24 de abril se ha producido la visita de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, a las cuatro empresas que se encuentran ubicadas en naves municipales: Dintec ACE, S&C Diversificaciones, Electroejea y S.Coop. de Iniciativa Social. En la visita estuvo acompañada por la concejala de Economía, Elena Guinda, y por el director gerente de SOFEJEA, José Luis Jericó.

Dintec ACE cuenta con una plantilla de 27 personas, de las cuales 21 son mujeres. Se dedica al montaje de componentes y sistemas de cableado eléctrico para generadores eléctricos, autobuses, maquinaria agrícola y maquinaria pesada. Los directivos de la empresa, Javier Viartola y Ramón Otal, explicaron a la delegación municipal el funcionamiento de la empresa. Destacaron las buenas previsiones de futuro, con muchos proyectos productivos en marcha. El 60% de los clientes de Dintec ACE son españoles y el otro 40% son extranjeros, tanto países de la Unión Europea como de Estados Unidos.

S&C Diversificaciones, más conocida en Ejea como “la fábrica de los ganchitos”, ocupa a 90 trabajadores, de los cuales 76 son mujeres. Teresa Ladrero fue recibida por el director gerente de la empresa, Salvador Mateo. Esta empresa trabaja a tres turnos y se dedica a la fabricación de snacks dirigidos sobre todo al mercado infantil. El producto más conocido de la empresa es Jumpers. S&C Diversificaciones vende sus productos en toda España, y ahora ha extendido su red comercial a las grandes superficies, como El Cortés Inglés, Carrefur o Alcampo, entre otras.

Electroejea es una cooperativa de 12 mujeres que se dedica al montaje de componentes eléctricos para porteros automáticos, antenas de televisión y otros equipos. Sus perspectivas son buenas y el trabajo no les falta. Reciben los encargos de una empresa matriz, Alcad, que luego recoge la producción de Electroejea para incorporarlas a los equipos que fabrica.

Otra nave municipal se dedica a contener la lavandería de la Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, que se dedica a trabajar en la integración de personas con enfermedades mentales. En la lavandería trabajan 30 personas y cuatro monitores, distribuidos entre un Centro Especial de Empleo y un Taller Ocupacional. Los responsables de la cooperativa, Salvador Borgoñón y Alicia Lamperez, explicaron a Teresa Ladrero los proyectos de futuro de este proyecto de integración sociolaboral.

En la imagen, las socias cooperativistas de Electroejea con Teresa Ladrero y Elena Guinda.