La alimentación y el comercio locales, protagonistas de las actividades de la 16ª Feria de Ejea


La 16ª Feria de Ejea, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo, contará con un programa de actividades en el que los productos agroalimentarios de las Cinco Villas y el comercio de Ejea serán los protagonistas. Aunque la feria estará abierta al público desde el viernes 8 de marzo, la inauguración oficial será el sábado 9, a las 12 horas del mediodía.

Ya es tradicional que, junto a la parte expositiva de la Feria de Ejea, se desarrolle un variado programa de actividades. Esta edición de 2019 no va a ser menos y contará con un programa en el que dos ámbitos destacan por encima de los demás: la agroalimentación de las Cinco Villas y el comercio de Ejea.

Once productores agroalimentarios de las Cinco Villas compartirán un stand conjunto que se denomina “La Despensa de las Cinco Villas”. Serán 160 m2 donde expondrán y venderán sus productos, pero además realizarán presentaciones ante el público en una zona habilitada a tal efecto. Los productores agroalimentarios de las Cinco Villas que harán estas presentaciones son: La Quesería (Biota), Nueces Esperanza Puyod (Ejea), Apícola Cinco Villas (Ejea), Vinos y Escabechados Tío Nicasio (Castejón de Valdejasa), Ecotambo (Sádaba), Panadería Julio y Yolanda (Sádaba), Abejas de Cándido (Ejea), Bioternera (Biota), Dulces Locuras (Tauste), Aceite Monteolivet (Ejea) y Trufa Monteciello (Los Pintanos). El viernes 8, a las 19 horas, en el stand de “La Despensa de las Cinco Villas” habrá una presentación conjunta de todos los productores. Las presentaciones de cada productor se realizarán el sábado 9 y el domingo 10, dentro del horario de apertura de la feria (10 a 14 horas y 16 a 20,30 horas).

El comercio local también será el protagonista del programa de actividades de la 16ª Feria de Ejea. La asociación Ejea Comercio ha concebido un stand conjunto de 120 m2 en el que once comercios locales expondrán sus productos y servicios. En ese espacio habrá una zona de plaza donde tendrán lugar diversas actividades promovidas por los propios comercios y la asociación Ejea Comercio: taller de bordado, actividad de animación infantil, cuentacuentos, talleres de maquillaje y estética y taller de colocación de mantones. Pero, además, ese espacio de Ejea Comercio acogerá otros eventos, como dos programas en directo que la Cadena SER realizará desde el Pabellón Ferial, ambos de 12 a 13 horas: uno será el “Hoy por Hoy Cinco Villas” del sábado 9, y el otro el “A vivir Aragón” del domingo 10 y que conduce Miguel Mena.

Algunos expositores en la 16ª Feria de Ejea también van a promover actividades, que se desarrollarán en sus stands. Por ejemplo, Alcampo traerá los jugadores del Tecnyconta Zaragoza, a sus cherleaders y marcota, y al cocinero Daniel Yranzo que impartirá dos masterclass.

Habrá otras actividades más dentro del programa, como un taller de alfarería para niños que realizará El Cierzo, una charla sobre agricultura regenerativa, un taller de Recuperación Cardio-Pulmonar impartido por Cruz Roja.