La Asociación de Ferias Aragonesas comienza el camino de una nueva etapa


La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha empezado a trabajar de manera activa en el impulso de una etapa, en la que se ha puesto como objetivo revitalizar a la asociación, profundizar en el trabajo colaborativo en red y hacerla más visible a la sociedad. La nueva junta directiva de AFA, renovada en diciembre de 2015 y presidida por el director gerente de SOFEJEA, José Luis Jericó, se reunió el pasado 5 de febrero para avanzar ya en los proyectos de futuro inmediato y el 9 de febrero se reunió con la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

 En la reunión de la junta directiva de AFA del 5 de febrero se tomaron varias decisiones que tienen que ver con la proyección futura de la asociación. En cuanto a los aspectos de organización interna, se aprobó la creación de una Secretaría Técnica, que estará ocupada por Teresa Molinero, como apoyo a la dirección de AFA y soporte administrativo de su actividad. Del mismo modo, se ha tomado la decisión de reformar los estatutos de la asociación, para actualizarlos a este nuevo tiempo, y de redactar un reglamento de funcionamiento interno.

 La junta directiva de AFA tomó un acuerdo de calado: la elaboración de un plan estratégico con un horizonte de cuatro años. Dicho plan marcará las líneas estratégicas de AFA en estos próximos años. El primer paso dado ha sido la próxima organización de una jornada de trabajo con todos los miembros de AFA, tanto responsables de las organizaciones como de técnicos de las mismas, para reflexionar en torno a ese esquema de planificación estratégica.

 A la espera del fruto de ese proceso de planificación estratégica, que llevará algún tiempo, la junta directiva de AFA debatió sobre el programa de actuaciones y el presupuesto para 2016, aportando todos los socios diferentes propuestas de acciones. Antes de que termine este mes de febrero, AFA aprobará dicho plan de actuaciones y el presupuesto para este año.

 Precisamente para informar de este nuevo camino emprendido por AFA, se produjo una reunión con la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. A esta reunión, que tuvo lugar el pasado 9 de febrero, asistió también el Director General de Comercio, Fernando Fernández, y una representación de la junta directiva de AFA, integrada por José Luis Jericó (presidente), Iván Carpi (vicepresidente), Francisco Villelas (secretario) y José Manuel Valmaña.

A lo largo de más de una hora, los miembros de AFA trasladaron a la Consejera y al Director General un documento con una propuesta de colaboración. Marta Gastón se comprometió a estudiar dicho documento y a concretar dicha colaboración entre AFA y Gobierno de Aragón a la mayor brevedad posible.