La Consejera de Economía visita el PCTAD Valdeferrín Oeste de Ejea


La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado esta mañana el Parque Científico Tecnología Aula Dei de Ejea, acompañada de la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, del Director del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, de la Concejala de Economía del Ayuntamiento, Elena Guinda y de la Concejala de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme. Más tarde se incorporó el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, para visitar la empresa Goma Camps Consumer.

Gastón ha podido comprobar las instalaciones empresariales ubicadas en el Parque y ha tenido varios encuentros con los responsables de las empresas Future Pipe y Goma Camps, que desarrollan sus actividades en esta zona.

La Consejera ha comprobado el funcionamiento de ambas y ha ofrecido el apoyo y colaboración del Gobierno de Aragón, no solo a nivel financiero sino técnico, para conseguir que éstas y cualquier otra empresa que pretenda ubicarse en Ejea sean empresas que generen empleo de calidad, “nuestro interés es de fomentar nuestro tejido productivo y que éste compuesto por empresas de calidad que internacionalicen y creen empleo”.

Además la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha comentado que para el Ayuntamiento “una relación estrecha con una de las consejerías troncales del Gobierno de Aragón es fundamental puesto que de ella depende todo lo relativo con la economía, el empleo y la actividad empresarial” ; así mismo ha añadido que “la formación para la profesionalización es muy importante y en la medida de lo posible junto con el Instituto Aragonés de Fomento y la propia Consejería intentaremos ajustarnos a las nuevas demandas laborales que nos plantean desde el sector industrial”.

Future Pipe-Protesa

De capital proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, adquirió en junio de 2013 la fábrica Protesa (Protecciones Plásticas) – antes Ecopol-, que emplea alrededor de 154 trabajadores en la planta de Ejea. Además de la planta productiva de Ejea, posee dos delegaciones administrativas en Madrid y Barcelona, siendo un total de 222 personas empleadas.

FPI ofrece soluciones de sistemas de tubos a medida para el agua, O&G y los sectores industriales. A través del uso pionero de la fibra de vidrio, excelencia en el servicio y las tecnologías de productos, FPI se ha convertido en una empresa pionera en la conversión de la demanda de tubos de fibra de vidrio.

Con la adquisición de Protesa, además de potenciar la fábrica ejeana y mantener su elevado perfil exportador, ha ampliado su mercado exterior ya que actualmente el 90% de los tubos y piezas fabricadas en esta planta tiene como destino el extranjero.

Future Pipe Industries Group se estableció en 1984 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un líder global en el diseño y la fabricación de sistemas de tuberías de fibra de vidrio anticorrosivas. FPIG ofrece una gama completa de productos y soluciones para complejos proyectos de ingeniería, así como una amplia variedad de aplicaciones de los sectores de petróleo y gas, marino, industrial y de infraestructura. En la actualidad opera en trece fábricas con más de 3.300 empleados y presta servicio a más de 300 clientes en 50 países.

Gomá- Camps Consumer

En esta ocasión, la Consejera ha estado también acompañada por el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha querido sumarse a la visita a una de las empresas más importantes asentadas en el Polígono Valdeferrín.

Gomá-Camps es una empresa de origen familiar con una trayectoria de más de 250 años y una gran expansión a nivel internacional.

Se dedican a la fabricación, transformación y comercialización de productos de papel tisú, siendo la primera empresa española en fabricación de papel tisú con el Certificado Ecológico Europeo, Ecolabel.

El grupo Gomá-Camps Consumer posee tres líneas de producción para su transformación en papel tisú y su distribución en el mercado de gran consumo.

La implantación del grupo en Ejea, tuvo lugar en el año 2005 en el Polígono Valdeferrín en una parcela de 147.000 m2, cuya producción abastece a los mercados de España, Portugal y Sur de Francia. Con una inversión que supera los 100 millones de euros, la plantilla está compuesta por 90 empleos directos.

Gomá-Camps invierte en maquinaria de última generación para mejorar tanto el consumo energético como el impacto ambiental de su actividad, ello le hace no utilizan agentes químicos agresivos en los procesos de reciclaje.

Recientemente, el grupo Goma-Camps ha adquirido el accionariado que Wepa tenía en la sociedad antes denominada GC&Wepa.