La Feria de Ejea de 2017 se celebrará los días 17, 18 y 19 de marzo


La 15ª Feria de Ejea se celebrará los días 17, 18 y 19 de marzo de 2017. Así lo decidió el Comité Ferial en la reunión que mantuvo el pasado 2 de junio. La elección de las fechas ha tenido en cuenta la no coincidencia con otros eventos feriales, las fiestas y los periodos vacacionales.

 La Feria de Ejea de 2017 se celebrará justo un mes antes que la edición de 2015. No es la primera ocasión en que la feria se celebra en marzo, un mes que para determinados sectores, como el agrario, es muy bueno para este tipo de eventos feriales.

 La elección de la fecha ha tenido en cuenta la no coincidencia con otras ferias como Smagua, Figan -estas dos se celebran en marzo- y Smopiq, ésta en abril. Los tres certámenes feriales están organizados por la Feria de Zaragoza. También se ha tenido en cuenta la Semana Santa, las Fiestas del Agua, San Jorge y el Puente del Primero de Mayo.

 Como ya es sabido, la Feria de Ejea se celebra cada dos años. En la anterior edición de 2015 la feria tuvo unos registros muy positivos: 160 expositores, 20.000 visitantes a la feria, 3.000 visitas al Museo Aquagraria y centenares de personas participando en las diferentes actividades del programa ferial.

 Próximamente se realizará la primera fase de difusión y captación de expositores, con el envío de toda la documentación necesaria para formalizar la inscripción en la 15ª Feria de Ejea.

La Feria de Ejea está organizada por el Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento. Cuenta con un Comité integrado, además de los organizadores, por representantes de Asociación de Comercio, Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Civitur, Ejea Hostelera, Adefo Cinco Villas, Feria de Zaragoza, Fundación Aquagraria, empresas del sector agrario, Brigada Municipal y Policía Local.