La II Boalares Trail se integra dentro del programa de actividades de NaturEjea 2016


 El Club Atletismo Cinco Villas y la organización de NATUREJEA 2016, Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, han llegado a un acuerdo para integrar la II Boalares Trail dentro del programa de actividades de esta feria, cuya temática gira alrededor del turismo, ocio y deporte en la naturaleza. La carrera se desarrollará en la mañana del domingo 2 de octubre por un circuito que recorrerá la Ciudad del Agua de Ejea.

En 2015 tuvo lugar la primera edición de la Boalares Trail, en la que participaron más de 300 deportistas. En la carrera de 2016 se espera superar esta participación. Como el año pasado, el II Boalares Trail está incluido dentro del calendario oficial de carreras de la Federación Aragonesa de Atletismo.

La II Boalares Trail contará con dos trazados. Uno más exigente, de unos 16 kilómetros y 700 metros de desnivel acumulado y otro más accesible, de 9 kilómetros y 350 metros de nivel acumulado. Ambos recorridos partirán del Recinto Ferial, donde se hallará la parte expositiva de NATUREJEA 2016, y terminarán en el anfiteatro del Parque Lineal del Gancho. Ambos recorrerán el espacio de la Ciudad del Agua de Ejea.

Las inscripciones para participar en la II Boalares Trail se podrán formalizar on-line desde la web que Club Atletismo 5 Villas destina para la información de dicho evento deportivo (http:// http://boalarestrail.blogspot.com.es/) o en la web http://www.rockthesport.com). La carrera corta está dirigida a personas que quieran empezar en el mundo del trail, y como novedad esta año  podrán inscribirse mayores de 16 años, y la prueba larga a personas más preparadas y expertas en este tipo de carreras todoterreno.

La coincidencia temática entre NATUREJEA 2016 y la II Boalares Trail ha favorecido el acuerdo entre la organización de ambos eventos para converger en la inclusión de la carrera dentro de los eventos del programa de actividades de la feria.

Además de con el Club de Atletismo Cinco Villas, NATUREJEA 2016 ya tiene cerradas otras actividades. El Club de Montaña “Exea” coordinará un rocódromo portátil para personas adultas y un rocódromo hinchable para niños y niñas, estando abiertos ambos a la iniciación de las personas interesadas y ubicados dentro del pabellón ferial. La Asociación de Pescadores “San Bartolomé” organizará un campeonato de pesca regional en el Pantano de San Bartolomé y exhibiciones de pesca en el Parque Lineal del Gancho. El Club de Aeromodelismo de Ejea también hará exhibiciones en la zona exterior del Recinto Ferial. Todos estos clubes tendrán un stand dentro de la feria. SOFEJEA, entidad organizadora principal de NATUREJEA, sigue trabajando para incluir más actividades dentro del programa de la feria.

NaturEjea 2016 está abierta a la participación de expositores relacionados con el turismo natural, el deporte en la naturaleza y el ocio desarrollado en espacios naturales. En todos estos ámbitos se incluyen a  comercios, empresas de servicios, instituciones públicas, asociaciones, federaciones y clubes deportivos, entre otros, que desarrollen su actividad, por ejemplo, alrededor de la práctica cinegética, la pesca, el ocio aire libre, la salud, los viajes o el deporte en la naturaleza.

La feria se dirige también a asociaciones o clubes que agrupan a estos colectivos y a empresas vinculadas con el turismo de naturaleza, como los deportes de aventura, el senderismo, el montañismo, la náutica, la nieve, el aeromodelismo, la hípica o el cicloturismo, entre otros.

Alojamientos, restaurantes, instituciones y alimentación relacionada con la caza,  la pesca, el ocio al aire libre y el turismo natural y saludable tendrán cabida también en la feria. Todo ello se rodeará de un amplio programa de actividades que aprovecha el magnífico entorno de la Ciudad del Agua de Ejea y otros espacios naturales, como La Bardena o la red de senderos y humedales del municipio.

La feria se ubica en un magnífico espacio, formado por un Recinto Ferial, con pabellón cubierto (5.500 m2) y zona exterior de exposición (8.000 m2) y por el entorno de la Ciudad del Agua de Ejea, con el Parque Lineal del Gancho, Los Boalares, el Monte de Sora y el embalse de Laverné.

NaturEjea está organizada por el Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, y está registrada en el Registro Oficial de Ferias de Aragón.

Más información en:

SOFEJEA- Sociedad Municipal de Fomento de Ejea

Teléfono 976 677 277. Email: gestionsofejea@aytoejea.es