La Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas se dedica al aceite de oliva virgen extra


Del 27 de noviembre al 2 de diciembre, se celebrará en diferentes municipios cincovilleses –entre ellos Ejea de los Caballeros- una nueva edición, la séptima, de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas, que este año estará dedicada a uno de los productos destacados que se producen en la zona: el aceite de oliva virgen extra. En la Semana, organizada por Adefo Cinco Villas, colabora SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea.

Durante seis días habrá actividades educativas que se impulsarán en los colegios, que incluirán charlas y degustaciones a cargo de algunos de los productores de aceite de oliva virgen extra, además de la dinamización, por parte de los profesores, de unidades didácticas sobre este producto editadas por Pon Aragón en tu mesa.

Igualmente, se desarrollarán talleres de elaboración de cocina y de usos no culinarios del aceite, entre otros, como los que tendrán lugar en Tauste, Sos del Rey Católico, Uncastillo y Biota, municipio donde, además, habrá una proyección de la película ‘El olivo’.

También habrá catas de aceite, como la que se desarrollará en la Hospedería de Sádaba, y que inaugurará estas jornadas, el 27 de noviembre, y charlas donde se aprenderá todo sobre el AOVE, en Ejea. También habrá una visita a una almazara y sus olivos, en Sierra de Luna. Las actividades se completarán con una charla el Albergue Municipal “El Villés” (jueves 30) y con una nueva edición del mercado agroalimentario (viernes 1),  que tendrá lugar ambas en Ejea de los Caballeros.

En total, se realizarán 30 actividades programadas que estarán abiertas, igual que las de este año, a público y consumidores en general, escolares, profesionales de la hostelería y comercio. Todas ellas son gratuitas, pero para participar hay que inscribirse previamente (976 677 272 o a través del email: adefo@adefo.com).