La VI Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas se dedica a la miel y productos de la colmena


Se desarrollará del 19 al 25 de octubre.

Está organizada conjuntamente por Adefo Cinco Villas, Sofejea y Ayuntamiento de Ejea.

Está patrocinada por el proyecto «Pon Aragón en tu mesa» -que coordina ADEFO CINCO VILLAS-, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Comarca de Cinco Villas. Colabora: Fundación Aquagraria. También en algunas de las actividades colaboran Arna y Apícola Cinco Villas.

 

Adefo Cinco Villas, en el marco del proyecto «Pon Aragón en tu mesa», Sofejea (Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros) y Ayuntamiento de Ejea, junto con el patrocinio de Comarca Cinco Villas, organizan entre el 19 y 25 de Octubre la VI Semana  Gastroalimentaria de las Cinco Villas.  En esta sexta edición se cuenta con la colaboración de: Fundación Aquagraria, Arna y Apícola Cinco Villas.

Se da continuidad así a un proyecto comenzado en el año 2010 con el objetivo de  fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de la Comarca de las Cinco Villas, y que contó con gran éxito de participación en sus anteriores ediciones.

La agroalimentación tiene una gran importancia para la economía y el desarrollo sostenible de las Cinco Villas y es un ejemplo de diversidad en productos hortofrutícolas, ganaderos y transformados. Por ello un año más se han aunado esfuerzos para implicar a todos los sectores de la población –comercio, hostelería y ciudadanos- en el consumo de los productos agroalimentarios cincovillanos.  Este año  se promocionarán en especial la miel y los  productos derivados de la colmena.  

La producción de miel en las Cinco Villas es la mayor de todas las comarcas aragonesas, contando con más de 100 apicultores y más de 9.000 colmenas distribuidas por todo el territorio cincovillés.

Talleres de elaboración de cocina con miel y cata,  taller de ungüentos y cremas, charla-coloquio, visitas al Museo de la Miel, Mercado Agroalimentario, entre otros, ayudarán a consumidores y profesionales de la hostelería a conocer y disfrutar de la miel y sus elaborados en nuestro territorio.

En definitiva, la VI Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas pretende servir de plataforma para que los productores y emprendedores agrarios de las Cinco Villas puedan mostrar, vender y promocionar sus productos. Al mismo tiempo el objetivo es que la población de las Cinco Villas conozca, valore y consuma los productos agroalimentarios que tiene más cerca, los de su propio entorno.

MÁS INFORMACIÓN 

ADEFO CINCO VILLAS (Rosa Rived). Teléfono 976 677 272.  rosa.rived@adefo.com

SOFEJEA (Laura Álvarez). Teléfono 976 677 277.  gestionsofejea@aytoejea.es