Las empresas ejeanas conocen los apoyos a la internacionalización que ofrece la Cámara


El pasado 3 de febrero Cámara de Comercio de Zaragoza presentó en Ejea sus servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas. En la jornada se presentaron servicios tales como Asitel o el Club Cámara Internacional.

 La jornada se abrió con la bienvenida de Elena Guinda, Concejal de Economía y Consejera Delegada de SOFEJEA, quien destacó la importancia que la internacionalización tiene en la actualidad para la proyección de las empresas y puso en valor los servicios que ofrece Cámara de Zaragoza para ayudarles en el camino de la exportación. Así mismo, Guinda destacó las excelentes relaciones de colaboración existentes entre Cámara y SOFEJEA, “que en el futuro se van a intensificar aún más”.

  A continuación intervinieron los dos representantes de Cámara de Zaragoza que condujeron las explicaciones. Por un lado, Nieves Ágreda, directora del Área Internacional y también subdirectora general de Cámara. Por otro, Miguel Ángel Martínez, técnico de dicha área.

 Los responsables de Cámara destacaron que Aragón cerró 2015 con un récord histórico de exportaciones, con una previsión  que superará por primera vez los 10.000 millones de euros. Pero exportar exige una especialización de las empresas en ese ámbito, centrada en saber qué herramientas se deben utilizar, en hacer un diagnóstico del potencial de internacionalización de la empresa y trazar una estrategia para la consecución de clientes y ventas en el extranjero, pasando por supuesto por la selección de mercados y la resolución de la problemática del día a día de la exportación.

 Para ello Cámara de Comercio pone a disposición de las empresas dos instrumentos de apoyo. Asitel, un servicio que dispone de interpretación telefónica en diferentes idiomas, traducción de textos y servicios a la carta para las empresas. Y el Club Cámara Internacional, donde se ofrecen diversos servicios para las empresas que inician su experiencia exportadora y también para aquellas otras, que ya iniciado ese camino, quieren aumentar el volumen de sus ventas al exterior.

 Las empresas interesadas en profundizar en estos y otros servicios de Cámara a la internacionalización pueden contactar a través del teléfono 976 306 161 (extensión 221).