Los emprendedores, protagonistas de un taller y un encuentro en El Bayo


Fue sede de un taller y un encuentro

Los pasados 23 y 24 de octubre la Casa del Colono de El Bayo fue el punto de encuentro para los emprendedores de Ejea y Pueblos. Se celebró un taller para el fomento del espíritu emprendedor y un intercambio de experiencias emprendedoras.

El taller fue impartido el jueves 23 por Ana Hernández, de la consultora AV Asesores, y a él asistieron quince nuevos emprendedores, muchos de ellos ya usuarios del Semillero de Ideas Emprendedoras que han puesto en marcha conjuntamente Sofejea y Adefo Cinco Villas. El taller ofreció las claves del proceso de emprender un negocio y mostró casos concretos de ideas puestas en marcha por emprendedores del medio rural.

Al día siguiente, viernes 24, los futuros emprendedores pudieron compartir las experiencias de tres emprendedores que ya llevan años con su negocio en marcha. Fueron Miguel Pemán de “Rutas del Prepirineo y Posada la Pastora” (Uncastillo), Anabel Lasheras de “Almendras Castillo de Loarre”, (Loarre, Huesca), y Laura Carrera de “Flores en la Mesa” (Zaragoza). Los tres compartieron sus experiencias con los asistentes y contestaron a las preguntas que estos les hicieron.

Ambas acciones –taller e intercambio- se enmarcan dentro de la programa 2014 del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos, que impulsa el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y coordina Sofejea. El taller ha sido posible gracias a la financiación de Adefo Cinco Villas a través de la iniciativa Leader y el intercambio gracias a los contactos que esta entidad tiene con otros grupos de acción local de Aragón.