Los autónomos de Ejea visitarán el Parque Científico Tecnológico Aula Dei


Como continuación de la programación para 2013 del  II Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos, los trabajadores autónomos agrarios van a poder visitar el Parque Científico Tecnológico Aula Dei. De este modo se da continuidad al programa de visitas a centros de referencia de I+D+i, como el Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas, el Instituto Tecnológico de Aragón y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón que fueron visitados en pasadas fechas. La visita será el miércoles 11 de diciembre.

El Parque Científico y Tecnológico Aula Dei (PCTAD) es un parque de nueva generación que provee de un ecosistema único a la innovación y transferencia de conocimiento entre sus agentes, para incrementar la innovación de las empresas en Aragón. Está abierto a colaborar con los sectores agroalimentario, medioambiental, biotecnológico, nanotecnológico o TIC. El PCTAD es un lugar de encuentro entre las empresas e instituciones de conocimiento como universidades, centros tecnológicos o de investigación, para fomentar la transferencia tecnológica y la innovación.

El PCTAD se gestiona a través de una fundación de la que forma parte el Ayuntamiento de Ejea. De hecho, el Polígono Industrial Valdeferrín está calificado como sede el PCTAD, que incluso tiene una oficina dentro del Centro de Negocios del polígono. El Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas también forma parte del patronato de la fundación.

El objetivo de esta visita es posibilitar el conocimiento de los servicios que puede ofrecer el PCTD los trabajadores autónomos agrarios, sobre todo a los agricultores y empresas agroalimentarias. Por eso la visita va especialmente dirigida a agricultores, productores agroalimentarios y miembros de las juntas rectoras de las cooperativas agrarias de Ejea y Pueblos.  En la visita se conocerán los servicios que puede prestar el PCTAD y se conocerían sus instalaciones.

Aquellos trabajadores autónomos  interesados en participar en la visita al PCTAD deberán inscribirse previamente y de manera indispensable en SOFEJEA, a través del correo electrónico gestionsofejea@aytoejea.es o bien llamando al 976 677 277 (de lunes a viernes y de 8 a 15 horas).

Se habilitará un transporte público para los inscritos con el objeto de facilitar el acceso al PCTAD, ubicado en el barrio Zaragoza de Montañana.