Más de 500 personas participaron en el Día Internacional del Turismo en Ejea


Balance positivo del Día Internacional del Turismo en Ejea de los Caballeros. 518 personas han participado en las diferentes actividades que del 25 al 27 de septiembre se programaron por parte del Ayuntamiento de Ejea y Sofejea.

Esta primera experiencia de programación en el Día Internacional del Turismo en Ejea ha tenido una muy buena acogida por parte de la población local, a quien iban dirigidas mayoritariamente el grueso de las actividades.

Todos los colegios de Ejea, con sus alumnos de 3ª y 4ª de primaria, disfrutaron de las visitas guiadas al Casco Histórico + La Espiral y la Museo Aquagraria. 269 niños y niñas que conocieron de primera mano el patrimonio existente en el Casco Histórico de Ejea, como las iglesias del Salvador y Santa María o los restos de la muralla del Palacio de Jaime II, además de los espacios museísticos de La Espiral y Aquagraria. Los chicos y chicas se sorprendieron cuando una actriz caracterizada con ropaje medieval los recibía en su visita al casco histórico.

72 personas adultas participaron en las diferentes visitas guiadas programadas, tanto al Casco Histórico + La Espiral como al Museo Aquagraria y al Museo Etnológico Miguel Longás. 32 personas más participaron en la visita guiada a La Bardena y al Centro de Visitantes de la Bardena Aragonesa, en Valareña.

Durante el fin de semana, 46 visitantes estuvieron en Aquagraria y 69 turistas hicieron uso de los servicios de la Oficina Municipal del Turismo. La mayoría de estos turistas procedían de Aragón, aunque también hubo presencia de otras comunidades autónomas como Cantabria, Castilla y León Cataluña, Navarra, Madrid, País Vasco e incluso de Francia.

La programación del Día Internacional del Turismo de Ejea arrancó con la celebración de una de las sesiones de las jornadas de estudio sobre Los Bañales, a la que asistió un nutrido grupo de personas.

El objetivo de la programación ha sido dar a conocer a los ejeanos y ejeanas las potencialidades que en materia del turismo tiene el municipio, con la intención de que tomen conciencia de ellas de cara a ponerlas en valor hacia el exterior.