NATUREJEA certifica las potencialidades de Ejea y Cinco Villas para el cicloturismo


La quinta edición de este Salón del ocio y deporte en la naturaleza ha combinado una amplia zona expositiva con un intenso programa de actividades, una combinación que ha tenido gran aceptación

La Andada a la Bardena, la V Boalares Trail, el encuentro con el trailrunner y campeón del mundo Luis Alberto Hernando y la Masterclass de escalada con María Laborda, grandes protagonistas de la programación

Satisfacción y buenas sensaciones tras la celebración de la quinta edición de NATUREJEA, el Salón del Ocio y el Deporte en la Naturaleza este fin de semana pasado. El evento, organizado por SOFEJEA y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, comenzó el sábado 28 por la mañana y se alargó hasta el domingo 29 por la tarde con una amplia programación para todos los públicos.

La feria estaba dirigida tanto a mayores como a pequeños; desde una masterclass con María Laborda, campeona del mundo de escalada en edad escolar, hasta un encuentro con el trailrunner y campeón del mundo, Luis Alberto Hernando, pasando por varias degustaciones y showcooking de diferentes productos gastronómicos en el Expotrailer C’alial del Gobierno de Aragón. Además, la zona de alimentación saludable también contó con La Despensa de las Cinco Villas, integrada por expositores agroalimentarios de Ejea y comarca.

Sin duda, uno de los platos fuertes de la feria fue la presentación de un nuevo producto turístico basado en la bicicleta: «Bardena Territorio Total». El stand de SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea estuvo dedicado a promocionar este producto cicloturista, que se presentó en público el sábado 28. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Francisco Javier de Diego y el presidente de la comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, participaron en dicha presentación. Luis Poch, de la empresa Bikefriendly, explicó los contenidos del producto. En su intervención, el director general de Deportes anunció que la edición de 2020 de la Gala del Deporte de Aragón se realizará en Ejea de los Caballeros.

Todos los expositores profesionales que participaron en NATUREJEA, procedentes de Zaragoza, Huesca, Mallorca, Huesca y País Vasco, y el público asistente a la feria, ratificaron las grandes posibilidades que el cicloturismo tiene en Ejea y Cinco Villas, tanto para la bicicleta de montaña en el entorno de La Bardena como para la de carretera, recorriendo el patrimonio de las Cinco Villas.

El deporte volvió a ser uno de los ejes centrales de NATUREJEA, por lo que se creó una zona de actividades deportivas, con pistas de baloncesto 3×3, bádminton y tenis de mesa. Y también, niños y adultos pudieron hacer uso de un rocódromo controlado por monitores titulados. Todos estos espacios tuvieron una gran afluencia de público y usuarios.

La programación durante los dos días ha sido amplia y adaptada a los intereses del público. La Andada por la Bardena, organizada por la Comarca de las Cinco Villas, dio el pistoletazo de salida a dos días donde el deporte, el ocio y la vida saludable fueron los principales protagonistas. Además, la asociación Ciclismo es Vida fue la encargada de realizar unos “Paseos en Bici por la Ciudad del Agua”.




Deja un comentario

− 1 = 3