Nueva decoración y más servicios en la 16ª Feria de Ejea a celebrar del 8 al 10 de marzo


La 16ª Feria de Ejea, que se va a celebrar los días 8, 9 y 10 de marzo próximos, va a sorprender a los visitantes. Lo primero que los visitantes se van a encontrar cuando entren en el Pabellón Ferial es una nueva decoración y una mejor audición gracias a la sonorización realizada en el espacio. Pero también se van a poder disfrutar de nuevos servicios, que harán más cómoda la estancia del público en esta edición de 2019 de la Feria de Ejea.

Nueva decoración y sonorización

El Ayuntamiento de Ejea ha hecho una gran inversión en la sonorización del Pabellón Ferial, colocando placas en el techo y forrando todas las paredes interiores perimetrales. De este modo se ha conseguido una mejora del sonido, aminorando la reverberación. Esto se comprobará en el desarrollo de la Feria de Ejea, con una mejor audición interior, y en el futuro dotará al pabellón de una mayor polivalencia, por ejemplo, para programar dentro de él conciertos musicales.

Esto desde el plano auditivo, porque desde el visual también habrá novedades. Los pilares centrales del pabellón se han forrado con banderolas que llevan los colores corporativos de la feria y se han colocado placas coloreadas en la pared del fondo del pabellón. Se han instalado unas banderolas que cuelgan del techo, indicando las diferentes áreas expositivas (sector agrario, comercio, artesanía, alimentación, entidades públicas). Una gran banderola dará la bienvenida a los visitantes a la feria.

Se han habilitado tres zonas de descanso dentro del Pabellón Ferial. Son tres áreas donde el público visitante a la feria podrá descansar un rato. Todas ellas estarán decoradas con ambientes diferentes. Además, los pasillos del pabellón por los que deambulen los visitantes para recorrer la feria estarán cubiertos de moqueta.

Nueva zona de aparcamiento para expositores

Para facilitar la movilidad de los vehículos que accedan a la 16ª Feria de Ejea se van a introducir algunos cambios respecto a la edición anterior. En unos terrenos junto al Recinto Ferial se habilitará un aparcamiento específico para los expositores que participen en la feria. Dicho aparcamiento estará controlado por personal de la organización y solo se podrá acceder a él con la acreditación que se entregará a tal efecto, que deberá estar visible en el salpicadero de los vehículos. De este modo, el aparcamiento que hay junto al Museo Aquagraria y enfrente del Recinto Ferial se destinará exclusivamente al público, sobre todo al procedente de fuera de Ejea.

Tren turístico

Los ejeanos y ejeanas que viven en Ejea saben que con un cómodo paseo pueden llegar hasta la Ciudad del Agua, donde se ubica el Recinto Ferial. Pero si alguien quiere utilizar un transporte rodado, la organización de la Feria de Ejea habilitará un tren turístico gratuito, como en ediciones anteriores, que partirá de la feria y que recorrerá el casco urbano de Ejea parando en diferentes puntos. En todo caso, se aconseja a los vecinos de Ejea que no utilicen el coche para ir a la feria; que lo hagan andado o usando el tren turístico.

Ludoteca

La Feria de Ejea contará una vez más con un servicio de ludoteca que tendrá el siguiente horario: viernes 8, de 16 a 20 horas; sábado 9 y domingo 10, de 11 a 13 horas y de 16 a 20 horas.. La ludoteca estará atendida por monitores habilitados a tal efecto. Los niños y niñas estarán controlados en todo momento, pudiendo disfrutar de actividades lúdicas mientras, si así lo desean, sus padres y madres o acompañantes pueden visitar la feria.

Cafetería y bar

La 16ª Feria de Ejea contará con servicio de bar y cafetería, tanto para el público visitante como para los expositores. Además de las bebidas, el bar dará también comida, en diferentes formatos y maneras (tapas, bocadillos, platos combinados). El bar de la Feria de Ejea está ubicado en una de las esquinas del pabellón ferial, en un formato abierto hacia la zona expositiva. Habrá una banderola señalizadora que hará visible su localización.

Zona Wi-Fi

Todo el pabellón ferial cuenta con servicio Wi-Fi gratuito. Tanto los expositores para conectar sus ordenados o móviles como para los visitantes, el servicio estará abierto durante los tres días de duración de la Feria de Ejea.

Entrada y descuentos

El acceso al recinto ferial de la Feria de Ejea se hará previo pago de una entrada de 3 €. No obstante, habrá diferentes descuentos según las casuísticas. Las familias numerosas, los niños de 6 a 12 años y las personas discapacitadas, que así lo acrediten, podrán adquirir las entradas a un precio reducido de 2 euros. Los niños menores de 6 años y las personas desempleadas que así lo acrediten tendrán acceso gratuito. Con la misma entrada se podrá acceder al Recinto Ferial y al Museo Aquagraria

Horario

El horario de la 16ª Feria de Ejea, durante su celebración del 8 al 10 de marzo, será por la mañana de 10 a 14 horas, y por la tarde de 16 a 20,30 horas. De las 14 a las 16 horas la feria permanecerá cerrada al público.