Edición de invierno del Mercado Agroalimentario de las Cinco Villas


La edición de invierno del Mercado Agroalimentario de las Cinco Villas se desarrollará el próximo viernes 24 de enero. Como de costumbre se ubicará junto a la Plaza de Toros de Ejea, en la entrada del habitual mercadillo de los viernes. Está organizado conjuntamente por ADEFO CINCO VILLAS, en el marco del proyecto «Pon Aragón en tu mesa», SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea. En esta ocasión estarán a la venta repostería, boliches, productos hortícolas, aceite de oliva.

Continuando como ya se hiciera en el año 2013, el Mercado Agroalimentario, que nació dentro de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas, se celebrará a lo largo del año coincidiendo con cada periodo estacional, en cada uno de los trimestres. El primero de ellos, el de invierno, se desarrollará el próximo viernes 24 de enero. El resto de los mercados se celebrarán, siempre en viernes, siguiendo este calendario: primavera (11 de abril), verano (18 de Julio) y otoño (con motivo de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas de 2014, el 21 de noviembre).

Esta iniciativa está promovida y organizada por Adefo Cinco Villas, en el marco del proyecto Pon Aragón en tu mesa, SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, estás dos entidades en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos y del Plan Local de Trabajadores Autónomos. La filosofía del proyecto responde a una necesidad trasladada, tanto por productores como por consumidores, para dar a conocer el producto agroalimentario de las Cinco Villas, incentivando así la economía local y facilitando la relación directa entre el productor y el consumidor final