Presentación de la Plataforma para la Mejora de las Comunicaciones Viarias en Ejea


El acto tendrá lugar el 8 de noviembre, en el Centro Cívico, a las 20 horas

La «Plataforma para la Mejora de las Comunicaciones Viarias de Ejea de los Caballeros» será presentada en un acto que tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Cultural de Ejea.

El acto de presentación arrancará con una conferencia a cargo de Eduardo Bandrés, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza y que versará sobre “Las infraestructuras viarias y el desarrollo económico”. A continuación intervendrá Elena Guinda, concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, quien explicará el origen, objetivos y modo de adhesión a la Plataforma. Por último, el acto será cerrado por la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

La creación de la «Plataforma para la Mejora de las Comunicaciones Viarias de Ejea de los Caballeros» fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Ejea del pasado 19 de septiembre. Lo hacía a propuesta del Consejo Socioeconómico de Ejea de los Caballeros, donde se sientan todos los agentes sociales y económicos del municipio de Ejea, quien instó la creación en su sesión del 12 de septiembre.

Las principales reivindaciones que plantea la Plataforma es el desdoblamiento de la carretera A 127 entre Ejea y Gallur  y la construcción de la Autovía Huesca-Ejea-Tudela. La primera de estas infraestructuras viarias, el desdoblamiento de la A 127, ya estuvo incluida en los presupuesto del Gobierno de Aragón hace algunos años, pero la crisis frenó la inversión. La autovía Huesca-Ejea-Tudela es una demanda histórica, que pretende generar un eje viario paralelo al Valle del Ebro que conecte Lérida, Huesca, Ejea, Cinco Villas, Tudela-Ribera de Navarra, La Rioja y Pais Vasco.