Quiénes somos


Quiénes somos SOFEJEA
La Sociedad de Fomento del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros es una agencia de desarrollo local fundada en 1997 para impulsar el desarrollo económico y la promoción del municipio. Se constituye como una sociedad mercantil para ganar agilidad y dinamismo en su gestión, pero su gobierno y control recae en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros dado el carácter público del capital social y los fines de la empresa.

SOFEJEA es una agencia de desarrollo local para impulsar el desarrollo económico y la promoción del municipio.

Los órganos de gobierno de SOFEJEA son: la Junta General, integrada por todos los concejales del Ayuntamiento de Ejea y presidida por el Alcalde; y el Consejo de Administración, formado por cinco miembros (dos concejales y tres representes del tejido socioeconómico local). La acción ejecutiva está encomendada al consejero delegado y al director gerente.

 

Objetivos

Los objetivos fundacionales de SOFEJEA son los siguientes:

  • La promoción, gestión y realización de actuaciones encaminadas a facilitar la instalación y desarrollo de actividades empresariales de carácter público y privado en el municipio de Ejea de los Caballeros.
  • La gestión, administración, promoción y desarrollo del patrimonio industrial de propiedad municipal.
  • La realización de actividades de asesoramiento y estudio en general sobre proyectos de viabilidad, programas de actuación, estudios financieros y de cualquier clase, encaminados a la instalación y desarrollo de actividades empresariales de todo tipo en el municipio.
  • La gestión y coordinación de ayudas, subvenciones y operaciones crediticias de apoyo a iniciativas empresariales de cualquier tipo a desarrollar en el municipio.
  • La promoción, planificación, organización, gestión y coordinación de Certámenes, Jornadas, Ferias o cualquier otra modalidad de divulgación y potenciación de actividades comerciales, industriales, recreativas y culturales.