Qué hacemos


Qué hacemos en SOFEJEA
Desde sus orígenes SOFEJEA ha aplicado un modo de trabajo basado en la planificación estratégica. Cada año, el Consejo de Administración aprueba un plan de actuaciones, sobre el cual el mismo Consejo ejerce un control previa emisión de informes de ejecución.

SOFEJEA desarrolla actuaciones y planes de promoción en mercados estratégicos para atraer nuevos proyectos empresariales a Ejea y sus Pueblos e impulsar la iniciativa local.

SOFEJEA articula gran parte de las políticas municipales de promoción y desarrollo económico en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos. Pero esta gestión para ser eficaz debe coordinar los esfuerzos públicos con todos los recursos humanos y técnicos de los diferentes agentes privados y asociaciones y establecer vías de comunicación entre todos ellos. A lo largo del tiempo se ha ido labrando una amplia red de colaboraciones y cooperaciones con otras Administraciones, entidades y organizaciones. Fruto de ello han surgido iniciativas como Emprender en Red en Ejea, la Mesa Local de la Formación para el Empleo, el Foro del Turismo de Ejea, el Observatorio Económico Local y diversos acuerdos de colaboración. Generar espacios de encuentro es una vocación de SOFEJEA.

Apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de su idea de negocio forma parte de las señas de identidad de SOFEJEA.

Áreas de actuación:

  • Desarrollo Económico Sostenible.
  • Promoción Industrial.
  • Apoyo a PYMES, trabajadores y trabajadoras autónomos y personas emprendedoras.
  • Programas Europeos.
  • Eventos para el Negocio.

Perfil del contratante

La entidad mercantil «SOFEJEA S.A” se configura como una sociedad mercantil, anónima, cuyo capital íntegramente pertenece al M.I. Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. El marco normativo en el que se encuadra tiene como punto de partida el artículo 85.ter1 de la Ley 7/1985, de 2 abril, de Bases de Régimen Local. Al tiempo, por razón de su forma de sociedad anónima, queda sometida al Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

A los efectos del LCSP no ostenta la consideración de Administración Pública ni de poder adjudicador, dado el carácter mercantil atribuido por sus Estatutos sociales, si bien es una sociedad incluida dentro del Sector Público.

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en su Libro III Titulo II sobre contratos de las entidades del sector público que no tengan el carácter de poderes adjudicadores, regula el régimen de adjudicación de los contratos celebrados por los entes incluidos en esta categoría. En este capitulo se determina que la contratación llevada a cabo por los entes del sector publico deberá ajustarse a los principios de la contratación administrativa (los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación) y exhorta a que la adjudicación recaiga sobre que los contratos se adjudiquen a quienes presenten la mejor oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145 de la LCSP; SOFEJEA S.A deberá de dotarse de unas instrucciones internas en materia de contratación, en las que se dispondrá lo necesario para garantizar la eficacia de estos principios.