Salvia Ingenería representará a Ejea en un Encuentro de la Red Innpulso


Se celebrará el 1 de octubre en Madrid.
Irá acompañada de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero

La empresa Salvia Ingeniería, cuyo promotor es Miguel López, será la representante de Ejea de los Caballeros en «I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales», que se celebrará en Madrid el próximo 1 de octubre. Al Encuentro irá acompañado por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “INNPULSO”, reunirá a todos los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la Red junto a las pymes y/o micropymes innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso. Ejea de los Caballeros es miembro de la Red Innpulso desde el 17 de noviembre de 2011, dentro de la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes, siendo la única ciudad aragonesa perteneciente a esta Red.

Para la selección del representante ejeano, el Ayuntamiento de Ejea abrió un proceso de selección de pymes candidatas. Dicho proceso culminó el pasado 12 se septiembre con la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento, integrado por técnicos de la Fundación Aula Dei y Sofejea, quien evaluó a los candidatos presentados. Salvia Ingenieria fue el proyecto innovador elegido para representar a Ejea en el Encuentro de Madrid.

Salvia Ingenieria estará acompañada en Madrid por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. El “premio” que la pyme obtiene es la posibilidad de obtener un retorno en comunicación, ya que la ciudad de Madrid situará a Salvia Ingeniería en una posición de visibilidad en los medios de comunicación y en las Redes Sociales con motivo del Encuentro. En este marco, la empresa tendrá ocasión de darse a conocer a nivel nacional y, así mismo, de contactar con los mejores emprendedores innovadores de las ciudades que forman la Red INNPULSO. De este modo, se generará un punto de encuentro y de posible concertación de relaciones empresariales y comerciales.

Salvia Ingeniería centra su actividad en las energías renovables y el tratamiento integral de aguas. Dentro del primer ámbito, la empresa aborda las instalaciones para el sector agroganadero relacionadas con la tecnología fotovoltaica y minieólica para autoconsumo, las calderas y estufas con biomasa, la climatización utilizando la geotermia y todo tipo de sistema de eficiencia energética. En el campo del tratamiento de aguas, Salvia trabaja en instalaciones para la depuración, en servicios relacionados con la recogida y el almacenamiento de aguas pluviales y aguas grises para su posterior aprovechamiento y todo lo relacionado con la captación y uso de aguas (bombeos, sondeos y riego).

Los elementos de innovación que se han valorado en la idea de negocio de Salvia Ingeniería tienen que ver con el acercamiento de tecnologías para el uso eficiente del agua y las energías renovables al medio rural, utilizando una estrategia de servicio integral basada en una relación empresa-cliente que pone en manos de éste todos los elementos de la cadena de valor del producto.