Salvia Ingeniería representa a Ejea con su proyecto innovador en Madrid


Hoy día 1 de octubre se ha celebrado en Madrid el «I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales». La empresa Salvia Ingeniería, cuyo promotor es Miguel López, representante de Ejea de los Caballeros, acompañado por Teresa Ladrero, Alcaldesa de Ejea, ha presentado su proyecto innovador.

El encuentro organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “INNPULSO”, ha sido presentado por Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, y ha reunido a todos los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la Red junto a las pymes y/o micropymes innovadoras que habían sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso. Ejea de los Caballeros es miembro de la Red Innpulso desde el 17 de noviembre de 2011, dentro de la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes, siendo la única ciudad aragonesa perteneciente a esta Red y el único municipio de Aragón que tiene la calificación de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

En el evento han participado 54 alcaldes y emprendedores de la Red Innpulso, una gran oportunidad para Salvia Ingeniería de cara a establecer contactos con potenciales inversores y darse a conocer. Para el Ayuntamiento de Ejea supone una gran oportunidad para visibilizar, a nivel nacional, su apuesta de apoyo a los proyectos empresariales innovadores.

Salvia Ingeniería centra su actividad en las energías renovables y el tratamiento integral de aguas. Dentro del primer ámbito, la empresa aborda las instalaciones para el sector agroganadero relacionadas con la tecnología fotovoltaica y minieólica para autoconsumo, las calderas y estufas con biomasa, la climatización utilizando la geotermia y todo tipo de sistema de eficiencia energética. En el campo del tratamiento de aguas, Salvia trabaja en instalaciones para la depuración, en servicios relacionados con la recogida y el almacenamiento de aguas pluviales y aguas grises para su posterior aprovechamiento y todo lo relacionado con la captación y uso de aguas (bombeos, sondeos y riego).