El I Festival Aéreo de Ejea se celebrará el 23 de abril, Día de San Jorge


El próximo 23 de abril, Día de San Jorge, Ejea de los Caballeros disfrutará de la primera edición de Festival Aéreo de Ejea. En el Campo de Vuelo de Ejea se podrá disfrutar de demostraciones de aeromodelismo, aviación deportiva, paramotor, parapente y drones.

El festival está organizado conjuntamente por SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea, y el Club de Aeromodelismo de la localidad, y se inscribe en la línea de colaboraciones vienen manteniendo desde hace tiempo ambas entidades, como por ejemplo en la feria NaturEjea.

El I Festival Aéreo de Ejea se desarrollará de 10 a 14 horas del 23 de abril, Fiesta Oficial de Aragón, en el Campo de Vuelo que, sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Ejea, el Club de Aeromodelismo gestiona. Dicho campo de vuelo está homologado por la correspondiente federación aragonesa y cuenta con todas las medidas de seguridad estipuladas a tal efecto.

El programa previsto para esta mañana de Día de San Jorge es el siguiente:

• 10 horas. Demostración de vuelo con paramotor.
• 11 a 13 horas. Demostración de modelos de aeromodelismo de gran escala y de ultraligeros.
• 13 a 14 horas. Vuelo de Drones.

Para facilitar el desplazamiento del público al Campo de Vuelo de Ejea se va a habilitar un autobús gratuito, cuya parada estará en el final de la Avenida Cosculluela, junto a la Plaza del Oval. El campo se encuentra en una zona entre la Ciudad del Agua, Los Boalares y el Campo de Tiro de Ejea. Aunque se puede acceder a él por camino de tierra, los organizadores recomiendan al público hacer uso del transporte público.

Para la celebración del I Festival Aéreo de Ejea son muy importantes las condiciones meteorológicas. Como es obvio, la lluvia o el viento son un impedimento para que los prototipos y las naves puedan volar en condiciones óptimas de seguridad. En el caso de que el tiempo fuera adverso, el festival se suspenderá (se anunciará mediante carteles en la parada del autobús) y se celebrará otro día, que se anunciará convenientemente.






Los coros de Bilbao y Valencia ganan el XLVII Certamen Coral de Ejea


El Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao y la Coral Santísima Trinidad de Valencia han sido las dos agrupaciones ganadoras en las categorías adulto y juvenil, respectivamente, en este XLVII Certamen Coral de Ejea que se ha celebrado a lo largo de todo el fin de semana en Ejea de los Caballeros. Ambos premios están patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad y dotados con 3.000 y 2.000 euros.

Además, el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao, como ganador del en la categoría de adulto, representará al Certamen Coral de Ejea en la próxima edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebrará en 2019.

El segundo premio en categoría adulto, dotado con 2.000 euros, ha sido para el coro Diatessaron, de Molina de Segura (Murcia) gracias al apoyo de la Comunidad de Regantes nº V de Las Bardenas; y el tercero, de 1.000 euros, para el Coro Antón Bruckner de Barcelona, patrocinado por Hermanos Caudevilla SL. Mientras tanto, en la categoría juvenil el segundo premio, de 1.500 euros, ha reconocido al Coro Andrómeda de Madrid, gracias al patrocinio de Imprenta Félix Arilla; y el tercer premio en esta categoría ha sido para In Crescendo Young Singers, de Valladolid, con un premio de 750 euros, aportados por Lorenzo Cortés Estudio de Grabación y Producción Musical.

El Certamen también otorga un premio a la mejor dirección coral, que ha sido otorgado al director del Coro Diatessaron (Molina de Segura, Murcia), Tomeu Quetgles. El premio asciende a 300 euros, gracias al patrocinio de Ejea Hostelera. Y el Coro Anton Bruckner de Barcelona ha conseguido el reconocimiento otorgado por el voto del público asistente. El galardón, patrocinado por SER Cinco Villas asciende a 1.000 euros. También el público ha sido premiado: de entre todas las papeletas emitidas por los asistentes ha sido agraciada Josefina López, que se ha llevado un cheque de compras valorado en 500 euros otorgado por la Asociación de Comercio de Ejea.

El Certamen Coral de Ejea, que atesora ya una trayectoria de 47 años de prestigio, es una apuesta del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, que organiza el evento junto con la Agencia de Desarrollo, SOFEJEA, y la Coral Polifónica de Ejea.






Comienza el plazo de inscripción en Feriar Ejea 2018, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre


Los días 7,8 y 9 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas en Honor a Nª Sª la Virgen de la Oliva, las fiestas mayores de Ejea de los Caballeros, se va a desarrollar FERIAR EJEA’2018, una feria cuyos contenidos se centran en la alimentación de calidad, la artesanía y el mundo del niño.

La muestra tiene su sede en la Avenida Cosculluela de Ejea de los Caballeros, en un espacio peatonalizado que se articula en una de sus calzadas, a través de 30 casetas de exposición.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de julio próximo.

Para ampliar cualquier información se pueden poner en contacto con SOFEJEA- Agencia de Desarrollo de Ejea- en el teléfono 976 677 277 o a través del correo electrónico sofejea@sofejea.com .






SOFEJEA impulsa una nueva edición del Concurso «Monta tu Empresa»


En sesión plenaria de 5 de marzo de 2018, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado las bases y convocatoria que han de regir los premios del Concurso para Nuevos Emprendedores «Monta tu Empresa» para este año. SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea, es la encargada de gestionar el concurso.

El objetivo primordial del Concurso para Nuevos Emprendedores Monta tu Empresa es la creación de microempresas con ubicación en Ejea de los Caballeros y Pueblos, que tengan como características la originalidad de la idea, los aspectos innovadores del proyecto empresarial y la viabilidad económica del mismo, haciendo especial hincapié en los jóvenes (menores de 35 años de edad), las mujeres, las personas con diversidad funcional, las personas desempleadas, los mayores de 45 años, los proyectos que lleven aparejadas acciones de I+D+I los que se ubiquen en los Pueblos de Ejea de los Caballeros o en el Casco Histórico. y aquellos que fomenten la calidad en el empleo.
Se concederán tres premios equitativos consistentes cada uno de ellos en lo siguiente:

  • 2.000 € brutos.
  • 1 stand de 12 m2 en la Feria de Ejea del año 2019.
  •  Consideración especial dentro del baremo para la admisión de proyectos en los espacios de alojamiento de personas emprendedoras (Incubadora de Empresas y Vivero de Empresas) promovidos por el Ayuntamiento de Ejea y gestionados por SOFEJEA.
  • Acompañamiento técnico por parte de SOFEJEA en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio.
  • Asistencia técnica por parte de los consultores y tutores especializados del Instituto Aragonés de Fomento para la puesta en marcha del proyecto de hasta 10 horas por proyecto.
  • Podría obtener la calificación de “Proyecto o Empresa MILE” por parte del Instituto Aragonés de Empleo, y en consecuencia optar a una determinada línea de subvenciones que anualmente convoca dicho Organismo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de junio de 2018. La consulta de la bases de la convocatoria se puede hacer a través de la web www.sofejea.com. Para la resolución de cualquier duda se puede contactar con SOFEJEA en el teléfono 976 677 277 o en el email sofejea@sofejea.com. También se atenderán consultas presenciales en Ejea Emprendedora, la nueva ubicación de SOFEJEA en el antiguo colegio Cervantes de la Plaza de la Diputación.

En la imagen aparecen los premiados de la edición del año 2017 junto a miembros de la Corporación Municipal.






SOFEJEA colabora en la organización del XLVII Certamen Coral de Ejea


Un total de 14 agrupaciones corales procedentes de diferentes ciudades de España se reunirán este fin de semana en Ejea de los Caballeros. El encuentro, organizado desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de abril, cuando se celebrará el tradicional certamen de canto coral, que este año llega a su edición número 47. Colaboran también en la organización SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea, y la Coral Polifónica de Ejea.

El Certamen Coral de Ejea de los Caballeros “está plenamente consolidado y es un referente a nivel nacional, su trayectoria lo sitúa entre los más longevos de España, y también entre los más prestigiosos. El Certamen Coral de Ejea es, además, socio fundador del Gran Premio Nacional de Canto Coral. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la vicepresidenta segunda de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

En esta edición participarán corales llegadas desde Zaragoza, Huesca, Valladolid, Madrid, Valencia, Bilbao, Murcia, Asturias, Málaga y Barcelona, que actuarán ante más de 800 personas, en un auditorio de magnífica acústica para el canto a capella.

PROGRAMA

El certamen comenzará el viernes 6 por la tarde con un Concierto Homenaje a Antonio Viñuales, cuyo lema es “Un legado para todos”, y la actuación de la Coral Polifónica de Ejea, el Coro Ars Musicae y la Orquesta de Cámara de Huesca.

Antonio Viñuales fue compositor, director y profesor del Conservatorio de Música de Huesca. Oscense de nacimiento, siempre estuvo muy vinculado al Certamen Coral de Ejea, siendo miembro del comité técnico del mismo desde 1995, compositor de algunas de las obras obligadas y jurado hasta la pasada edición. También se rendirá homenaje a Alejandro Yagüe, a cargo de la Coral Polifónica de Ejea, que interpretará dos composiciones de Alejandro Yagüe. El burgalés, Alejandro Yagüe (compositor y catedrático de Composición del Conservatorio Superior de Música de Salamanca) fue en varias ocasiones jurado del Certamen Coral y escribió dos obras obligadas para él.

Desde el sábado por la mañana se sucederán las actuaciones. A las 12:00 h tendrá lugar el Festival de Coros Infantiles; y a las 20 horas como antesala a la primera sesión de la fase de concurso, la Coral Polifónica de Ejea interpretará -fuera de concurso- la obra obligada del certamen, Padri Nuestro, de Luis Pedro Bráviz. La segunda y tercera sesión del concurso se extenderán durante todo el domingo, a las 12h. y 16,30h.

Toda la organización y concesión de premios será posible gracias a los patrocinadores del certamen: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Comunidad de Regantes V de los Riegos de Bárdenas, Hermanos Caudevilla, Imprenta Félix Arilla, Lorenzo Cortés-Estudio de Grabación y Producción Musical, Cadena SER Cinco Villas, Ejea Hostelera y la Asociación de Comercio de la localidad, respectivamente. La dotación en premios asciende, este año, a 12.050 euros, repartidos en distintas categorías, así como un premio del público. El Certamen Coral de Ejea cuenta también con el patrocinio organizativo de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.

Hay 3 premios para la modalidad de coro adulto y otros 3 para la categoría juvenil, así como también se entrega un premio al mejor director de coro. Además se entrega un premio del público, “aunque el mayor premio es el prestigio que obtienen al formar parte del palmarés del Certamen Coral de Ejea”, según ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros”, José Antonio Remón. El coro ganador de la categoría adulto obtendrá un premio más: representar al Certamen Coral de Ejea en la edición de 2019 del Gran Premio Nacional de Canto Coral, compitiendo con los coros ganadores de los concurso de San Vicente de la Barquera (Cantabria), Villanueva de la Serena (Badajoz), Rojales (Alicante) y Burgos.

 

DINAMIZADOR CULTURAL, PROMOCIONAL Y ECONÓMICO

El Certamen Coral de Ejea se enmarca en la celebración de las Fiestas del Agua, que conmemoran la llegada del agua al Canal de las Bardenas en 1959. Están implicadas en la celebración del mismo entidades sociales y culturales de la localidad, como la Coral Polifónica de Ejea, o el Grupo de Jotas Aires de Aragón, que cada año se encarga de clausurar la cita.

Desde las más tempranas edades se trata de fomentar la pasión por el canto coral y de hecho, la apertura del Certamen cuenta con un festival de coros infantiles, que este año cuenta con el coro invitado Coral Juvenil de Cámara de Pamplona, así como los coros infantiles de los colegios Cervantes y Mamés Esparabé y el Coro Juvenil Vocal Exeia.

Además, el Certamen Coral de Ejea fomenta la composición de obras de raíz aragonesa encargando cada año a un autor la composición de una obra inédita para estrenar en Ejea (en esta ocasión: Padri nuestro, de Luis Pedro Bráviz). Desde su creación, se han compuesto más de 40 obras corales estrenadas en el Certamen.

El prestigio del Certamen viene afianzado además desde la edición pasada con la celebración de una masterclass dirigida a directores de coros, que esta ocasión será impartida por Juan Pablo de Juan, director del Coro de Jóvenes de Madrid y el Coro de Voces Graves de Madrid.

Además, este año 2018 el Ayuntamiento de Ejea ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO), para fomentar el canto coral. Hay que recordar que recientemente el Senado español ha declarado bien de interés cultural el canto coral.

Y qué duda cabe de la dinamización económica que el Certamen produce en Ejea de los Caballeros, con una ocupación hotelera que cada año llega al 100%, un alto índice de ocupación en restauración y una gran repercusión en comercios de la zona.

JURADO PROFESIONAL

Diferentes profesionales de la música coral serán los encargados de formar el prestigioso jurado de esta 47 edición. Luis Pedro Bráviz, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y compositor de la obra obligada del certamen Padri Nuestro. También serán parte del jurado Xabier Sarasola, director de coro, compositor y profesor de violín y canto coral y Montserrat Ríos, profesora y directora del Coro de la Universidad Roviera i Virgili. Completan el jurado Juan Pablo de Juan, director del Coro de Jóvenes de Madrid y del Coro de Voces Graves de Madrid; Julia Foruria, directora del Conservatorio de Música “Julia Foruria” de Guernica y directora del Coro Gaudeamus de Gernika; y Marco Antonio García de Paz, profesor en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y fundador del Coro León de Oro.

El director artístico y coordinador musical del Certamen Coral de Ejea es Enrique Azurza.

PARTICIPANTES

Concierto Homenaje a Antonio Viñuales. Viernes 6. A partir de las 20,30 horas.

– Coral Polifónica de Ejea
– Coro Ars Musicae de Huesca
– Orquesta de Cámara de Huesca.

Sábado 7. 12 horas del mediodía. El certamen comenzará con el Festival de Coros Infantiles:

– Coro del Colegio Público Cervantes (Ejea de los Caballeros)
– Coro del Colegio Público Mamés Esparabé (Ejea de los Caballeros)
– Coro Juvenil Vocal Exeia (Ejea de los Caballeros)
– Coro Infantil de la Coral de Cámara de Pamplona (Pamplona)

El sábado 7 por la tarde (20 horas) y el domingo 8 (12 horas para la segunda sesión y 16,30 horas para la tercera sesión del concurso) continuará el certamen con las fases de concurso:

– Coro Minero de Turón, Asturias
– Coro Antón Bruckner, Barcelona
– Coro Diatessaron, Molina de Segura (Murcia)
– Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao
– Coro María Inmaculada de Antequera, Málaga
– Coro de la Santísima Trinidad, Valencia
– In Crescendo Young Singers, Valladolid
– Coro Andrómeda, Madrid

Todas las sesiones se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Ejea, que se convierte en un auditorio para 800 localidades. El concierto homenaje a Antonio Viñuales será de acceso gratuito, pero en el resto de las sesiones habrá que pasar por taquilla para adquirir las entradas. La venta de las mismas se realizará en los siguientes horarios y lugares:

• Los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 en el Centro Cívico Cultual, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19 horas.

• Durante los días del Certamen Coral (sábado 7 y domingo 8), se podrán comprar una hora antes de cada de sesión en la taquilla del Polideportivo Municipal.

• También se pueden reservar entradas por teléfono, llamando al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, al 976677474 – extensión 4.






Nueva convocatoria de subvenciones para la dinamización económica del Casco Histórico de Ejea


El Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en su sesión del pasado 5 de marzo las bases y convocatoria de subvenciones para el fomento de la actividad económica en el ámbito del Casco Histórico de Ejea de los Caballeros para el ejercicio 2018. La información y gestión de esta línea de ayudas municipales se gestionan desde SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea.

La subvención se dirige a negocios de nueva creación o que se trasladen al Casco Histórico de Ejea, cuya actividad se enmarque dentro de las siguientes: restaurantes, bares de tapeo, comercios de proximidad, comercio minorista, tiendas multiservicios, oficinas profesionales, sedes de asociaciones y entidades públicas y negocios relacionados con el turismo.

Son subvencionables las inversiones en activos fijos y en rehabilitación, acondicionamiento del local, así como los gastos de adquisición del local.

El importe de la subvención no podrá exceder del 50% del presupuesto total de la actuación, con el límite máximo de 3.000 €, y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 2 de noviembre de 2018.

La consulta de la bases de la convocatoria se puede hacer a través de la web www.sofejea.com. Para la resolución de cualquier duda se puede contactar con SOFEJEA en el teléfono 976 677 277 o en el email sofejea@sofejea.com. También se atenderán consultas presenciales en Ejea Emprendedora, la nueva ubicación de SOFEJEA en el antiguo colegio Cervantes de la Plaza de la Diputación.






Aragón Radio emite “Canal Emprendedor” desde la nueva sede de SOFEJEA, en Ejea Emprendedora


El programa de Aragón Radio, “Canal Emprendedor”, se ha emitido desde las nuevas instalaciones donde se ubica la Agencia de Desarrollo de Ejea, SOFEJEA, en Ejea Emprendedora. Allí, en las antiguas dependencias del colegio Cervantes, en la Plaza de la Diputación número 2, se ha instalado el equipo de Aragón Radio que está coordinado y conducido por Carlos Espatolero.

En el programa han intervenido Elena Guinda, consejera delegada de SOFEJEA, José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA, y Laura Álvarez, técnica de SOFEJEA y coordinadora de Ejea Emprendedora. Los tres han explicado los contenidos del nuevo proyecto y de la puesta en marcha de esta nueva etapa de SOFEJEA. Desde allí se apoyarán iniciativas que generen actividad económica y creen empleo, aparte de facilitar el emprendimiento y fomentar la cooperación. La novedad más importante es que en Ejea Emprendedora se ubica una Incubadora de Empresas en formato de seis despachos y una zona de coworking.

Además de los responsables de SOFEJEA, en Canal Emprendedor participaron diferentes personas emprendedoras que han recibido los servicios de apoyo y acompañamiento en su proyecto por parte de la Agencia de Desarrollo de Ejea. Fueron: Paintec (drones para el análisis y planificación agraria), Academia Amela, ACE Dintec (montaje de componentes eléctricos), Mi Romeo Bebé (diseño y venta on line de ropa para bebés) y Altactivity (servicios de actividades físicas y deportivas). Todos ellos pudieron explicar a los micrófonos de Aragón Radio sus diferentes proyectos empresariales.

El programa Canal Emprendedor se emitió el domingo 18 de marzo a las 16 horas, y se puede volver a escuchar desde la web de Aragón Radio, en el espacio “A la carta”.






Visita al Campus Aula Dei de una representación del sector agrario de Ejea de los Caballeros


Este 7 de marzo se ha desarrollado la visita al Campus Aula Dei de una representación del sector agrario de Ejea de los Caballeros. A esta visita, organizada conjuntamente por SOFEJEA y Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, asistieron: Comunidad General de Regantes del Canal de las Bardenas, Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva, Arrocera del Pirineo y Adefo Cinco Villas. Participaron en la delegación ejeana José María Vinué, presidente de los regantes del Sistema de Bardenas, José Antonio Marcellán, presidente de Arrocera del Pirineo, Eduardo Bericat, gerente de la Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva, Maite González, gerente de Adefo Cinco Villas y José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA, acompañados de técnicos de algunas de estas entidades. Actuaron de anfitriones José Carlos Arnal, gerente de la Fundación Aula Dei y Ana de Diego, técnico de esta entidad.

La visita al Campus Aula Dei se centró en la explicación de las instituciones que los forman, tales como la propia Fundación Aula Dei, el CITA, el Instituto Agronómico del Mediterráneo y la Estación Experimental de Aula Dei, y el trabajo en la investigación e innovación agroalimentaria que desarrollan todas ellas. Se visitaron también diferentes laboratorios (control integral de alimentos de origen vegetal, biología molecular, y seguridad alimentaria y calidad del cereal), estaciones experimentales, unidades de investigación como la del agua para sistema de riegos, viveros y el Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas), entre otros.

Esta visita se enmarca dentro del Programa de Actividades 2018 en el que conjuntamen5te colaboran SOFEJEA y la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei. El objetivo es acercar al sector agrario de Ejea de los Caballeros el conocimiento de las prestaciones que los centros de investigación y transferencia agroalimentaria pueden ofrecer a la innovación del sector agroalimentario de Ejea de los Caballeros.






Avanza el proyecto de dinamización turística de La Bardena Aragonesa en Ejea y Cinco Villas


El proyecto de dinamización turística de la Bardena Aragonea en Ejea de los Caballeros sigue avanzando según el cronograma previsto. El pasado 6 de marzo tuvo lugar una reunión de trabajo coordinada por la empresa Bikefriendly, contratada por el Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA  para el desarrollo de este proyecto. La reunión, celebrada en Ejea Emprendedora, la nueva sede de SOFEJEA, concitó a agentes del territorio pueden contribuir a que la Bardena Aragonesa se convierta en un producto turístico. Dichos agentes fueron: los departamentos de Deportes y Medioambiente del Ayuntamiento de Ejea, Club de Montaña Exea, Comarca de Cinco Villas, Ejea Hostelera, Adefo Cinco Villas, Fundación Aquagraria, Civitur y Oficina Municipal de turismo.

La reunión se enmarca dentro de la fase de diagnóstico de situación y aportaciones participativas al proyecto de convertir a la Bardena Aragonesa en un producto dentro del turismo de naturaleza, con especial hincapié en el cicloturismo. Todos los participantes mostraron su predisposición activa a trabajar por este proyecto que, aunque parte como una iniciativa del Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, también se proyecta sobre las Cinco Villas. La idea es conformar una oferta turística alrededor del turismo de naturaleza en Ejea y Cinco Villas, que tenga su epicentro en Las Bardenas, pero que se conecte con otros espacios naturales y ofertas turísticas complementarias de la zona, en la idea de generar una estancia media del turista de tres o cuatro días.






SOFEJEA abre una nueva etapa con Ejea Emprendedora


La Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballeros (SOFEJEA) estrena nuevas instalaciones y amplía su cartera de servicios. Desde este lunes, 26 de febrero, SOFEJEA llevará a cabo sus proyectos para el desarrollo económico del municipio de Ejea desde el antiguo colegio Cervantes, en la Plaza de la Diputación, que ha sido adecuado para la ocasión.

Además de un cambio de ubicación de las oficinas técnicas de SOFEJEA, la nueva etapa supone también la gestión de un nuevo proyecto del Ayuntamiento de Ejea: Ejea Emprendedora. Desde allí se apoyarán iniciativas que generen actividad económica y creen empleo, que faciliten el emprendimiento y fomenten la cooperación. En este sentido, dentro del espacio de Ejea Emprendedora se integra una Incubadora de Empresas formada por seis despachos y una zona de coworking.

El traslado de SOFEJEA a este nuevo espacio para gestionar Ejea Emprendedora supone una nueva etapa tras dos décadas de existencia. La puesta en marcha de nuevos proyectos supone también la ampliación del capital humano de SOFEJEA, pasando de dos a tres personas las que trabajan en la entidad por el fomento económico de Ejea de los Caballeros.

A partir de estos momentos, SOFEJEA desplegará su actividad desde Ejea Emprendedora, de lunes a viernes, en un horario de atención al público que irá de las 9 a las 14 horas. La nueva dirección postal es Plaza de la Diputación, 2, 50600-Ejea de los Caballeros. El teléfono de contacto es el 976 677 277, el correo electrónico corporativo es sofejea@sofejea.com y la web www.sofejea.com.