SOFEJEA acerca el programa “Emprender desde el pupitre” a la EFA Boalares


El 10 de febrero SOFEJEA acercó su programa “Emprender desde el pupitre” a los alumnos de la EFA Boalares de Ejea. Se trata de un programa que muestra a los jóvenes de Ejea la alternativa del autoempleo y el emprendimiento como una posibilidad de inserción en el mercado laboral.

En esta ocasión “Emprender desde el pupitre” contó con la participación de Javier Val, director de proyectos de CEOE Zaragoza, quien enmarcó diversas claves del emprendimiento e introdujo, de una manera interactiva con los alumnos de la EFA Boalares, diferentes variables que se deben tener en cuenta a la hora de emprender.

Para complementar la parte conceptual del programa, explicaron sus experiencias dos emprendedores de Ejea de los Caballeros. Esmeralda Puyod, que además fue alumna de la EFA Boalares, trasladó a los alumnos su actividad emprendedora, basada en el cultivo de las nueces. Carlos Campos, por su parte, explicó su empresa, basada en los trabajos forestales y silvícolas.

El programa “Emprender desde el pupitre” es una oferta formativa que SOFEJEA ofrece a todos los centros educativos de educación secundaria, bachillerato y FP de Ejea de los Caballeros.