SOFEJEA apoya la labor social de AMFE y ADISCIV con la firma de un convenio de colaboración


SOFEJEA, AMFE y ADISCIV han firmado en la mañana del 27 de abril un convenio de colaboración que da estabilidad y consolida las líneas de cooperación que vienen manteniendo desde hace años, sobre todo en el apoyo de ambas entidades sociales a la organización de ferias.

El convenio de colaboración ha sido rubricado por la Elena Guinda, consejera delegada de SOFEJEA, Ana Gracia, presidenta de Fundación AMFE y Pilar Biota, presidenta de ADISCIV. Como testigo de la firma ha asistido la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

El objetivo del convenio de colaboración, que tendrá una duración dos años, es dar estabilidad a la colaboración que AMFE y ADISCIV ofrece desde 2011 a SOFEJEA en la organización de ferias, en concreto en el control de acceso de visitantes. Para ello, SOFEJEA hará una aportación anual de 3.000 euros a cada una de las entidades. Además de esto, el convenio pretende alcanzar diferentes objetivos:

• Dar visibilidad a la labor social realizada por ambas asociaciones.

• Ceder espacios expositivos a AMFE y ADISCIV en los diferentes certámenes feriales y eventos que se organicen por parte de SOFEJEA, de forma que puedan mostrar a la sociedad ejeana su trabajo y servicios.

• Integrar laboralmente a los usuarios de ambas asociaciones a través del control de acceso de los visitantes al Recinto Ferial de Ejea de los Caballeros durante la celebración de certámenes feriales y otro tipo de eventos.

• Acercar a las personas con diversidad funcional al mundo empresarial y social.

• Mostrar las oportunidades de empleabilidad de las personas con diversidad funcional.

• Fomentar las habilidades sociales de los usuarios de ambas asociaciones.

Con el convenio, SOFEJEA amplía su vocación de responsabilidad social para dar más visibilidad a la labor de estas asociaciones y, de este modo, contribuir a la integración laboral de los colectivos de discapacitados físicos y psíquicos, y a visualizar las capacidades para desarrollar diferentes labores de sus usuarios. La Agencia Municipal de Desarrollo, SOFEJEA, obtuvo en 2016 el sello RSA “Responsabilidad Social de Aragón” que concede el Gobierno de Aragón, y este año 2017 celebra su vigésimo aniversario.







Deja un comentario

+ 9 = 18