SOFEJEA aprueba su Plan de Actuaciones para 2017 con la vista puesta en su 20º Aniversario


El Consejo de Administración de SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, aprobó su Plan de Actuaciones para el año 2017 el pasado 28 de noviembre. El plan pone el acento en la celebración del Vigésimo Aniversario de SOFEJEA, que echó a andar en el año 1997.

 El Plan de Actuaciones de 2017 está imbuido por la celebración del 20º Aniversario de SOFEJEA (1997-2017). A lo largo del año se celebrarán diferentes actos y actividades para dar protagonismo a la celebración. “Veinte son muchos años de servicio de SOFEJEA a la promoción y el desarrollo económico del municipio de Ejea”, señala Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros.

Existen varios hilos conductores que van a marcar las actuaciones de SOFEJEA en 2017: ser una agencia de desarrollo emprendedora; tener espíritu de liderazgo; convertirse en instrumento demostrativo; planificar la estrategia; ser una herramienta útil y operativa; tejer más redes de colaboración; ser innovadores; y conocer bien lo que necesita la sociedad ejeana en materia de desarrollo económico.

El Plan de Actuaciones de SOFEJEA para 2017 se distribuye en 6 áreas de actuación, donde se despliegan 103 acciones. Esas áreas son: Administración, Desarrollo Económico Sostenible, Promoción Industrial, Apoyo a Pymes, Trabajadores Autónomos y Personas Emprendedoras, Programas Europeos y Eventos de Negocio. El presupuesto del que se ha dotado para este ejercicio de 2017 es de 253.217 euros.

La principal acción de SOFEJEA en 2017 es la puesta en marcha de “Ejea Emprendedora”, lo que supondrá el traslado de sus oficinas al antiguo Colegio Cervantes de la Plaza de la Diputación, la concentración allí de todas las líneas de actividad dentro de un esquema planificado y coordinado y la gestión de una Incubadora de Empresas. “Tras estos veinte años de vida, queremos dar un nuevo impulso a SOFEJEA, de modo que, manteniendo la esencia de lo que ha sido, sea en el futuro un instrumento operativo, versátil y polivalente para las políticas municipales de desarrollo económico”, señala Elena Guinda, Consejera Delegada de SOFEJEA.