SOFEJEA crea un Comité Consultivo como apoyo para su Consejo de Administración


El Consejo de Administración de SOFEJEA, en la sesión celebrada el pasado 4 de mayo, acordó la creación de un Comité Consultivo. Se trata de un órgano en el que se invitarán a personas cualificadas, profesionales de prestigio y entidades representativas que, en momentos puntuales, pueden ser consultados por el Consejo de Administración sobre un tema concreto o una información  determinada.

El Comité Consultivo de SOFEJEA se concibe como un órgano consultivo de información y asesoramiento integrado por expertos de diferentes perfiles para que sirva de apoyo a los miembros del Consejo de Administración de Sofejea en la toma de decisiones o en el estudio de los asuntos que se debatan.

Los expertos del Comité Consultivo se han distribuido por diferentes ámbitos temáticos: agrario, industrial, comercio, servicios, turismo, agentes sociales, I+D+i, desarrollo rural, emprendimiento y colaboradores. Tanto el listado de personas como los ámbitos están abiertos a futuras incorporaciones, si así lo determina el Consejo de Administración de SOFEJEA.

La Consejera Delegada de SOFEJEA, Elena Guinda, señala que “el Comité Consultivo es un instrumento muy útil para la toma de decisiones del Consejo de Administración de SOFEJEA, porque supone contar con personas y entidades con altos conocimientos y experiencia en diferentes facetas y materias relacionadas con el desarrollo económico”.