SOFEJEA entra a formar parte de la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL)


  • La incorporación oficial de SOFEJEA como socio se ha producido en la asamblea general de REDEL celebrada hoy en Murcia
  • REDEL está integrada por las 19 principales agencias de desarrollo de España

SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea, ha sido admitida como socia de pleno derecho de REDEL, la Red de Entidades para el Desarrollo Local, en la que están integradas las principales agencias de desarrollo de España. La oficialización de la admisión ha tenido lugar en Murcia, en la asamblea general de REDEL celebrada hoy, y a la que ha asistido José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA.

REDEL se constituyó como una Red de entidades expertas en desarrollo local que trabaja para la mejora continua de las organizaciones a través de la reflexión, la gestión del conocimiento y la colaboración, buscando el reconocimiento y la puesta en valor a nivel técnico y político del desarrollo local y su proyección a nivel internacional. Entre sus objetivos están: reflexionar sobre aspectos clave del Desarrollo Local para construir un modelo desde una identidad común; ejercer influencia ante entidades públicas y privadas para impulsar el Desarrollo Local y Comarcal; diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos; e intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar, innovar e incrementar la eficacia y eficiencia de las entidades socias. Hasta la fecha formaban parte de REDEL las siguientes entidades asociadas:

A estas entidades, en la asamblea de Murcia se ha incorporado SOFEJEA, a la que ha acompañado también el Ayuntamiento de Madrid.

Para estudiar su admisión por parte de REDEL, SOFEJEA tuvo que cumplimentar toda la documentación administrativa requerida y remitir una memoria detallada de todas las actividades que despliega en materia de desarrollo económico. Analizada dicha documentación por parte de la junta directiva de REDEL, se estimó que SOFEJEA reunía sobrados méritos como para integrarse en esta Red Española de Entidades de Desarrollo Local. La asamblea de Murcia lo que ha hecho es ratificar esta decisión.

La pertenencia y generación de redes colaborativas está en el ADN de SOFEJEA. Además de a REDEL, SOFEJEA, representando al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, pertenece a la Red Innpulso de Ciudades de Ciencia y la Innovación y a la Red de Centros de Emprendedores de Aragón (Red Arce). También coordina el Consejo Socioeconómico de Ejea, la gran red de agentes sociales y económicos del municipio ejeano.