Sofejea imparte formación a los alumnos de la Escuela Taller de Ejea


Los pasados días 12 y 13 de enero, Sofejea realizó sendas acciones formativas a los 23 alumnos de la Escuela Taller de Ejea de los Caballeros. Las sesiones tuvieron lugar en el Centro Municipal de Formación y Empleo.

La formación se dividió en dos sesiones diferenciadas. En la primera de ellas los técnicos de Sofejea explicaron a los alumnos de la Escuela Taller la realidad actual y las perspectivas de futuro del desarrollo económico de Ejea y sus Pueblos y los horizontes de empleo que se plantean. En este sentido, se hizo mucho hincapié en la necesidad de contar con una buena formación y una óptima cualificación profesional para poder optar a los nichos de empleo que las empresas ejeanas ofrecen. En esta primera sesión también se dieron orientaciones a los alumnos de las posibilidades que existen para el autoempleo, para ser emprendedores de su propio negocio, mostrando los recursos públicos existentes para ello, como el Semillero de Ideas Emprendedoras que gestionan conjuntamente Sofejea y Adefo Cinco Villas.

La segunda sesión formativa consistió en la exposición de sus experiencias por parte de dos personas que han decidido apostar por crear su propio negocio y convertirse en emprendedores. Ambos fueron galardonados con un premio en el pasado concurso Monta Tu Empresa 2014. Uno de ellos fue Severiano Arrieta, un profesional de la construcción que ha puesto en marcha servicio de rehabilitación de viviendas con aislamiento térmico-acústico ecoeficiente, sustentable y sostenible. La otra fue Esmeralda Puyod, que presentó su empresa dedicada a la producción, transformación y comercialización de frutos secos, sobre todo nueces y garbanzos. Los dos emprendedores respondieron a las preguntas de los alumnos de la escuela taller.

Esta acción formativa se enmarca dentro de las líneas de colaboración de Sofejea con el Centro Municipal de Formación y Empleo y de apoyo a los programas municipales de formación y empleo.