SOFEJEA imparte una sesión formativa a la Lanzadera de Empleo de Ejea


SOFEJEA impartió el pasado 7 de febrero una sesión formativa a los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Ejea. En la sesión participaron los técnicos de SOFEJEA José Luis Jericó y Laura Álvarez. El primero de ellos explicó qué es SOFEJEA y trazo una visión de los posibles nichos de empleabilidad que existen ahora y que se esperan en el futuro dentro del municipio de Ejea. Por su parte, Laura Álvarez habló sobre el emprendimiento como una alternativa de empleo, repasando las variables que una persona emprendedora debería tener en cuenta.

En la Lanzadera de Empleo 20 personas desempleadas de diferentes edades y sexos se preparan para afrontar su reinserción laboral. Con la ayuda de un tutor desarrollan diferentes estrategias y técnicas, como sesiones de coaching e inteligencia emocional, búsqueda activa de empleo, marca personal, visitas a empresas, reuniones con emprendedores, etc. La Lanzadera está ubicada en las dependencias de Adefo Cinco Villas, cedidas en su momento por el Ayuntamiento de Ejea dentro del Centro Municipal de Servicios Sindicales y Empresariales.

El proyecto de la Lanzadera de Empleo está promovido por Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y Gobierno de Aragón (INAEM), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y SOFEJEA.