SOFEJEA lanza un mensaje europeista en la celebración del Día de Europa


“La Unión Europea es un proyecto vivo que hay que seguir nutriendo día a día. El objetivo que persigue nunca se ha conseguido en el mundo, por eso presenta dificultades. Pero lo que pretende es tan ilusionante que debería limar todos los obstáculos que se crucen en el trayecto. La Unión Europea es un espacio común compartido de democracia, libertad, bienestar y progreso. Por la defensa de esos valores que nos han hecho grandes necesitamos «Europa, ahora más que nunca»”. Estas palabra del discurso de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladero, resumen el espíritu de la celebración del Día de Europa que el pasado 9 de mayo se organizó desde SOFEJEA y que tuvo lugar en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea.

A pesar de las diversas dificultades por las que atraviesa el proyecto de la Unión Europa, todas las personalidades que intervinieron en el acto coincidieron en una apuesta decidida por la idea de que la fortaleza de Europa reside en su proyecto de cooperación, integración y cohesión entre los países miembros.

Tras la intervención institucional de Teresa Ladrero, tuvo lugar una interesante mesa redonda, moderada por la periodista ejeana Ana García Cortes, donde se ofreció una visión multidisciplinar del proyecto europeo. La eurodiputada aragonesa Inés Ayala, el técnico de la DGA Antonio Pascual, la gerente de Adefo Cinco Villas Maite González, el exestudiante de Erasmus Alberto Marqueta y el emprendedor social Aurelio García dieron opiniones  claras y clarificadoras, comprensibles y enriquecedoras, además de totalmente complementarias entre sí. Todos ellos lanzaron  un mensaje europeísta, pero con  una óptica real y diversa del presente y futuro del proyecto de la Unión Europea.

En la imagen se puede ver a todos los intervinientes en la mesa redonda junto a la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y la consejera delegada de SOFEJEA, Elena Guinda.