Sofejea y Adefo Cinco Villas, con el desarrollo local y los emprendedores


Sofejea y Adefo Cinco Villas están trabajando en la organización de dos eventos que se celebrarán entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2013 en el salón de actos de Aquagraria. Se trata de dos actividades relacionadas con el desarrollo local y los emprendedores.

El primero de ellos tendrá lugar en el mes de noviembre y será un seminario sobre nuevas formas de financiación para pymes y emprendedores. Con el seminario se pretende acercar a los potenciales interesados cómo está el actual panorama de la financiación y qué nuevos formatos han surgido al margen de la banca tradicional, como el crowfounding, la banca ética o el co-working, entre otros.

El segundo evento será un encuentro para abordar las perspectivas de futuro respecto al desarrollo local y el emprendizaje dentro del ámbito del medio rural. Algunos de los objetivos de este encuentro son acercar los contenidos del nuevo Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, reflexionar sobre el papel que deben tener las agencias de desarrollo local en un  escenario de crisis y postcrisis, plantear estrategias de reciclaje para los asesores de emprendedores y mostrar propuestas novedosas que enriquezcan los negocios promovidos por los emprendedores rurales.

Con estos dos eventos se consolida la colaboración entre Sofejea y Adefo Cinco Villas, que tendrá un nuevo episodio en la IV Semana Gastroalimentariade las Cinco Villas que se celebrara del 16 al 22 de septiembre próximos.