Taller para la búsqueda activa de empleo dirigido a personas desempleadas de Ejea


En el marco del Programa Formativo Municipal 2017, promovido por Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, se ha organizado un «Taller para la búsqueda activa de empleo» que será impartido por Adecco.  El taller tendrá lugar el jueves 6 de abril, de 11 a 13 horas, en la Sala de Audiovisuales del Centro Cívico Cultural de Ejea (Paseo del Muro 22-24, 2ª planta). La entrada será libre hasta completar el aforo.

Conseguir un empleo es una tarea ardua. Hay ocasiones en las que las candidaturas no llegan a buen término por errores de forma o contenido o no superan los procesos de selección por falta de preparación por parte del candidato.

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, ha detectado prácticas erróneas sistemáticas que dificultan al candidato el acceso a las ofertas de empleo y es que un 80% de los currículum no contienen la información adecuada o están mal redactados haciendo que muchos de los candidatos sean descartados incluso antes de acceder a una entrevista de trabajo. Además, 3 de cada 5 entrevistas no son superadas por falta de preparación del candidato.

Ante esta perspectiva, Adecco y la Agencia Municipal de Desarrollo, SOFEJEA, se han dado la mano para poner en marcha un taller de orientación laboral, en el que se compartirá una batería de consejos que ayuden a potenciar la empleabilidad de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo y que abarcan desde la elaboración del currículum a la preparación de una entrevista de trabajo, sin olvidar los errores en los que no se debe incurrir. Los siguientes objetivos del taller son:

  • Cómo realizar un buen currículum para convertirte en el candidato idóneo para optar a una entrevista.
  • Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y cómo superarla con éxito.

Dos consultores de Adecco hablarán con los asistentes para conocer sus perfiles y poder ayudarles en su búsqueda de empleo. A los asistentes al taller se les ofrecerá la posibilidad (que podrán aceptar o no) de formar parte de la base de datos de Adecco para tenerlos en cuenta tanto para posibles puestos de trabajo que puedan surgir en la zona, como en acciones formativas que demandan las empresas.