Todavía hay plazas libres en Ejea para la FP Dual de Producción Agropecuaria


Aún hay posibilidades de matricularse en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria que se impartirá en el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros. Existen plazas libres, a las que se podrán optar los días 10 y 11 del próximo mes de septiembre.

Los días 10 y 11 de septiembre habrá una segunda opción de presentar instancias para matricularse en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria que se impartirá en el IES Reyes Católicos. Se trata de una de las ofertas de Formación Profesional Dual que tendrá Ejea de los Caballeros para el curso 2018-2019. Aunque el plazo oficial de admisión se cerró el pasado 28 de junio con varias personas matriculadas ya, todavía existen plazas libres en esta FP Dual de Producción Agropecuaria y a las que se podrá optar en el mes de septiembre.

Este Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria, con formato de FP Dual, ha sido muy demandado desde hace tiempo por el sector agrario de Ejea de los Caballeros, pues encaja perfectamente con la especialización económica del municipio de Ejea. De todos es sabido que la agricultura y la ganadería son puntales básicos de la estructura económica de Ejea y Pueblos.

Las personas que se formen en esta FP Dual de Producción Agropecuaria podrán ejercer su actividad en empresas tanto públicas como privadas, por cuenta ajena o por cuenta propia, dedicadas al cultivo agrícola y/o a la producción ganadera. Explotaciones agrícolas, cooperativas agrarias y ganaderas, granjas y explotaciones ganaderas del sector porcino, ovino o avícola son, entre otras, las que pueden recibir a las personas formadas en este ciclo. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que pueden ocupar son los siguientes: trabajador cualificado en cultivos y ganadería (por cuenta ajena o por cuenta propia); agricultor; horticultor; fruticultor; floricultor; operario de granja de ganado porcino; avicultor; apicultor; operador de maquinaria agrícola y ganadera.

Además, el formato Dual de esta Ciclo Formativo de Producción Agropecuaria aporta numerosas ventajas para el estudiante. La FP Dual es un conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de las personas, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro docente y en la empresa. El principal de sus objetivos es formar nuevos profesionales altamente cualificados, formados en alternancia centro-empresa, programado y planificado desde los centros docentes. El centro docente, acuerda, programa, controla y evalúa el aprendizaje en la empresa, lo cual es un aval y una garantía.

La FP Dual se materializa a través del Contrato para la Formación y el Aprendizaje, y en el Sistema Educativo se formaliza a través de un convenio de colaboración entre los centros educativos y las empresas del sector correspondiente, y dentro de los proyectos experimentales promovidos desde la Dirección General de Planificación y Formación Profesional.

Para el estudiante de FP Dual las ventajas son evidentes: permite la inserción temprana en el mundo laboral y mejora sus competencias profesionales, alineándolas, en el caso del ciclo de Producción Agropecuaria, con una actividad con mucho peso en Ejea y con salidas profesionales y de trabajo.

Todas aquellas personas que quieran informarse sobre este segundo plazo de matriculación en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria en Ejea de los Caballeros lo pueden hacer en el IES Reyes Católicos de manera presencial durante este mes de julio o llamando al 976 660 645.




Deja un comentario

71 − = 70