El glamour de los “clásicos” se da cita en Ejea los días 15 y 16 de junio


39 expositores y más de 220 vehículos participarán en la feria TODOMOTOR CLASSIC EJEA 2013, que se celebrará los días 15 y 16 de junio próximos en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua. Además, habrá un programa  muy atractivo y variado, compuesto por diversas actividades relacionadas con el mundo del motor.

La feria se presentó en rueda de prensa el 13 de junio, en el mismo Recinto Ferial de Ejea que será su sede. En la presentación participaronTeresa Ladrero, concejal de Economía, Hacienda y Fomento del Ayuntamiento de Ejea, José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA y Alfonso Tajada, en representación del colectivo del motor clásico de Ejea.

Teresa Ladero destacó que esta feria del motor clásico se enmarca dentro de una estrategia más amplia, “que es posicionar a Ejea de los Caballeros como una ciudad para la organización de ferias y congresos, ya que contamos con espacios magníficos para ello, como el Recinto Ferial, el Museo Aquagraria, la propia Ciudad del Agua y capacidad hotelera suficiente”.

Por su parte, Alfonso Tajada resaltó “la buena dinámica de trabajo que se ha llevado entre SOFEJEA y el sector del clásico en Ejea. La combinación de ambos ha fructificado en un primer germen de feria dedicada al clásico que esperamos  repetir y aumentar en futuras ediciones”.

José Luis Jericó indicó que “aunque hay 39 inscripciones formalizadas, algunas de ellas engloban a varios coleccionistas privados, sobre todo las que han hecho asociaciones o clubes; por tanto, podemos afirmar que en realidad contamos con alrededor de 60 expositores y más de 220 vehículos”. Jericó añadió que “esta oferta ferial se complementa con un programa de actividades muy atractivo y variado”.

Los amantes del motor y los visitantes curiosos podrán disfrutar en TODOMOTOR CLASSIC EJEA 2013 de una muestra de coches y motos clásicos y antiguos de primera magnitud, con modelos de todas épocas y características. Participarán, además, expositores relacionados con la venta de recambios, herramientas y complementos para los vehículos clásicos, con la reparación y rehabilitación y con el tunning. Así mismo, estarán presentes asociaciones de coleccionistas de clásicos de Ejea, Cinco Villas y resto de Aragón. Se contará también con la presencia como expositores de los Bomberos de DPZ-Ejea, Policía Local y Protección Civil, además de Civitur. Incluso el Club de Aeromodelismo de Ejea ha querido estar presente.

Se ha elaborado un atractivo programa de actividades, que complementa la oferta ferial de TODOMOTOR CLASSIC EJEA 2013. Entre ellas habrá talleres de educación vial dentro de un Parque Infantil de Tráfico que se montará en el propio pabellón ferial, un espectáculo de derrapajes, trompos y bornouts (picada de ruedas) y exhibiciones de kars de competición y pitmotard. También el domingo 16 habrá una concentración de coches y motos para realizar un recorrido desde Ejea por la zona norte de las Cinco Villas.

El horario de apertura de TODOMOTOR CLASSIC EJEA 2013 será de 10 a 20 horas el sábado 15 y de 10 a 16 horas el domingo 16. Con la entrada a la feria (2 euros) se podrá visitar también el museo Aquagraria, que organizará visitas guiadas gratuitas durante los días que dure la feria. Además, la entrada será gratuita para las personas desempleadas y los niños menores de 6 años.

TODOMOTOR CLASSIC EJEA 2013 está organizada por Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA y el colectivo del motor clásico de Ejea. Toda la información sobre la feria se puede consultar en la web de SOFEJEA, www.sofejea.com