UGT organiza una Jornada sobre Reindustrialización en Ejea y Cinco Villas


La Federación del Metal Construcción y Afines de UGT Aragón va a organizar el próximo martes 24 de noviembre, en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros, una Jornada sobre Reindustrialización en Ejea y Cinco Villas. En esta jornada colaboran también el Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA y la Comarca de Cinco Villas. 

La jornada pretende poner el foco en el análisis de los problemas que el sector industrial de Ejea y Cinco Villas ha sufrido en esta profunda crisis y también en hacer visible las potencialidades de la zona para posibles inversores industriales. 

El formato de la Jornada se articulará a través de dos paneles de información y debate. Un primer panel o mesa redonda que contará con la participación de representantes de la Administración, de ámbito Local y Autonómico, además del Gerente del Cluster del Automóvil. Y una segunda mesa que estará formada por empresas de la comarca y de Zaragoza, en la que darán una visión de cuél es el punto de partida sobre el tema de la reindustrialziación. 

PROGRAMA

 9,30.- Recepción participantes y entrega documentación.

10,00.- Apertura de la Jornada. D. Santos Navarro, Presidente Comarca Cinco Villas 

10,20.- Panel “Punto de vista Institucional”. Modera: Pedro Muñío Solanas, Secretario Organización de MCA UGT Aragón. Participantes: D. David Romeral, Gerente del Cluster Automoción de Aragón; Dña. Elena Guinda, Concejala de Fomento de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Ejea y Consejera Delegada de SOFEJEA; y D. Fernando Fernández, Director General Industria del Gobierno de Aragón

 11,30.- Pausa café 

12,00.- Panel “Punto de vista empresarial”. Modera: D. Carlos Dalmau Blanco, Secretario de Sector de Automoción de MCA UGT Aragón. Participantes: D. Javier Sanz, Director General de Mann + Hummel Ibérica; D. Jesús Tenías, director gerente de Tenías;  y D. Javier Viartola, Gerente de Dintec ACE. 

13,30.- Clausura de la Jornada. Dña. Teresa Ladrero, Alcaldesa Ejea de los Caballeros