Una delegación del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros visita Zaragoza Activa


Una delegación del Ayuntamiento de Ejea visitó ayer, 16 de julio, las instalaciones de Zaragoza Activa, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza. La delegación estuvo integrada por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, la concejala de Economía, Elena Guinda, y el concejal de Juventud y Centro Municipal de Formación y Empleo, Sergio Pérez. Estuvieron acompañados por el director gerente de Sofejea, José Luis Jericó, y por Laura Álvarez, técnico de la Sociedad Municipal de Fomento.

El objetivo era conocer las instalaciones de Zaragoza Activa en La Azucarera y los programas de apoyo al empleo y al emprendimiento que se ofrecen desde ella, de cara a la puesta en marcha del proyecto «Ejea Activa» en el antiguo colegio Cervantes de la nueva Plaza de la Diputación. Allí se trasladarán las oficinas de Sofejea y se instalará una incubadora de empresas.

La delegación ejeana fue recibida por Raúl Oliván, director de Zaragoza Activa, Mariluz Colmenares, jefa de servicio de Zaragoza Activa, Fomento y Turismo, y Alfonso Gómez, director del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza. La visita estuvo conducida por una técnico de Zaragoza Activa, la ejeana Belén Gracia.

La intención del Ayuntamiento de Ejea y Sofejea era conocer de primera mano el funcionamiento de los equipaientos y los programas desarrollados por Zaragoza Activa para apoyar a los emprendedores. Se pudo conocer el Vivero de Emprendedores, el Semillero de Ideas, La Colaboradora, la Zona Empleo y programas como  Made in Zaragoza, Infoactiva, Serpiente Roja, Yuzz. Para aquellos que quieran ampliar el conocimiento sobre Zaragoza Activa pueden consulta la página web www.zaragoza.es

Esta visita se enmarca dentro de una estrategia de adquisición de conocimientos sobre otras experiencias sobre acompañamiento a los emprendedores, cuyo objetivo es ir nutriendo de contenido programático y de gestión al proyecto «Ejea Activa» que el Ayuntamiento de Ejea quiere impulsar y que será gestionado por Sofejea.