Una Pyme Innovadora de Ejea participará en un Encuentro de la Red Innpulso


Se celebrará en Madrid el próximo 1 de octubre

El próximo 1 de Octubre tendrá lugar el «I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales». Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “INNPULSO”, reunirá a todos los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la Red junto a las Pymes y/o MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso. Ejea de los Caballeros es miembro de la Red Innpulso desde el 17 de noviembre de 2011, dentro de la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes, siendo la única ciudad aragonesa perteneciente a esta Red.

Para este Encuentro, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha abierto un proceso de selección de pymes candidatas. La convocatoria de dicho proceso se puede consultar y descargar en las páginas webs del Ayuntamiento de Ejea y Sofejea (Sociedad Municipal de Fomento). Los interesados pueden informarse en esta última, a través del teléfono 976 677 277 o de los correos electrónicos sofejea@aytoejea.es o gestionsofejea@aytoejea.es. El plazo de presentación de candidaturas termina el 10 de septiembre de 2014 y la documentación ha de presentarse en las oficinas de SOFEJEA.

Durante los días laborables de las Fiestas en honor de la Virgen de la Oliva (1 al 5 de septiembre) el edificio del Ayuntamiento de Ejea permanecerá cerrado al público, aunque en SOFEJEA se trabajará. En caso de que algún candidato desee entregar la documentación en esas fechas, deberá llamar previamente a SOFEJEA y sus técnicos facilitarán el acceso al ayuntamiento para proceder al registro de dicha documentación.

La Pyme Innovadora seleccionada asistirá al Encuentro de Madrid representando a Ejea de los Caballeros y estará acompañada por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. El “premio” que la pyme obtiene es la posibilidad de obtener un retorno en comunicación, ya que la ciudad de Madrid situará a la empresa seleccionada en una posición de visibilidad en los medios de comunicación y en las Redes Sociales con motivo del Encuentro. En este marco, la empresa tendrá ocasión de darse a conocer a nivel nacional y, así mismo, de contactar con los mejores emprendedores innovadores de las ciudades que forman Red INNPULSO. De este modo, se generará un punto de encuentro y de posible concertación de relaciones empresariales y comerciales.

Este novedoso Encuentro está enmarcado en la estrategia de la Red Innpulso de promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales.

Se espera que el Encuentro reúna a más de 40 talentos emprendedores de distintos puntos de la geografía nacional junto a los alcaldes de sus respectivas ciudades, convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para mostrar su valía emprendedora a otros municipios, inversores y representantes de grandes empresas.