Visita municipal a la empresa ACE DYNAMIC


Teresa Ladrero, concejala de Economía y Fomento del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, cursó una visita a la empresa ACE DYNAMIC. Está empresa está alojada en una nave de propiedad municipal y disfruta de diversas ayudas al fomento del empleo y la actividad económica.
El pasado 1 de junio Teresa Ladrero, concejala de Economía y Fomento y consejera delegada de SOFEJEA, realizó una visita a la empresa ACE DYNAMIC. En la visita estuvo acompañada por José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA. Ambos fueron recibidos por dos de los responsables de la empresa, Javier Viartola y Ramón Otal.

ACE DYNAMIC está ubicada en una nave industrial de propiedad municipal ubicada en el Polígono Industrial de Valdeferrín. Disfruta de un arrendamiento bonificado por parte del Ayuntamiento de Ejea en función de los puestos de trabajo creados y mantenidos. Además de esta ayuda municipal, el Ayuntamiento de Ejea ha cedido a la empresa diverso equipamiento industrial procedente de la empresa ACE Fujikura, que, cuando cerró su actividad en Ejea, cedió al ayuntamiento todo el equipamiento existente en su fábrica. Además de estas ayudas materiales, ACE DYNAMIC ha contado desde el principio de su actividad con el asesoramiento, apoyo técnico y acompañamiento de SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento.

ACE DYNAMIC se dedica al montaje y fabricación de componentes y sistemas eléctricos para la industria, tanto de automoción como de otro tipo. En la actualidad ocupa a 10 personas en su fábrica de Ejea, pero la previsión es que en el futuro se pueda aumentar la plantilla.

Los responsables de empresa –Javier Viartola y Ramón Otal- explicaron a Teresa Ladrero y José Luis Jericó la estructura de la empresa y las diferentes líneas de actividad. Del mismo modo expresaron su satisfacción con el desarrollo de la empresa y su esperanza en nuevos proyectos que se encuentran en fase de inicio. La idea de ACE DYNAMIC es diversificar su actividad industrial en diferentes ámbitos para evitar la dependencia de un solo monocultivo industrial y para asegurar una mejor penetración en los mercados.

Teresa Ladrero transmitió a los directivos de ACE DINAMYC la buena impresión que se había llevado de la visita. Del mismo modo expresó «su satisfacción por comprobar que el apoyo del Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA a proyectos industriales viables tienen su reflejo en el asentamiento de su actividad dentro de la estructura empresarial del municipio y en la generación de nuevos puestos de trabajo».