Visita al Campus Aula Dei de una representación del sector agrario de Ejea de los Caballeros


Este 7 de marzo se ha desarrollado la visita al Campus Aula Dei de una representación del sector agrario de Ejea de los Caballeros. A esta visita, organizada conjuntamente por SOFEJEA y Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, asistieron: Comunidad General de Regantes del Canal de las Bardenas, Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva, Arrocera del Pirineo y Adefo Cinco Villas. Participaron en la delegación ejeana José María Vinué, presidente de los regantes del Sistema de Bardenas, José Antonio Marcellán, presidente de Arrocera del Pirineo, Eduardo Bericat, gerente de la Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva, Maite González, gerente de Adefo Cinco Villas y José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA, acompañados de técnicos de algunas de estas entidades. Actuaron de anfitriones José Carlos Arnal, gerente de la Fundación Aula Dei y Ana de Diego, técnico de esta entidad.

La visita al Campus Aula Dei se centró en la explicación de las instituciones que los forman, tales como la propia Fundación Aula Dei, el CITA, el Instituto Agronómico del Mediterráneo y la Estación Experimental de Aula Dei, y el trabajo en la investigación e innovación agroalimentaria que desarrollan todas ellas. Se visitaron también diferentes laboratorios (control integral de alimentos de origen vegetal, biología molecular, y seguridad alimentaria y calidad del cereal), estaciones experimentales, unidades de investigación como la del agua para sistema de riegos, viveros y el Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas), entre otros.

Esta visita se enmarca dentro del Programa de Actividades 2018 en el que conjuntamen5te colaboran SOFEJEA y la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei. El objetivo es acercar al sector agrario de Ejea de los Caballeros el conocimiento de las prestaciones que los centros de investigación y transferencia agroalimentaria pueden ofrecer a la innovación del sector agroalimentario de Ejea de los Caballeros.