Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA impulsan una nueva edición del Concurso «Monta tu Empresa»


Después de que, en 2020, con motivo de la pandemia de la COVID 19, se suspendiera su convocatoria, el Concurso “Monta tu Empresa” retoma su edición en este año 2021. Es la decimotercera edición de este concurso que Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y SOFEJEA crearon para apoyar la iniciativa emprendedora local. El plazo de presentación de  candidaturas está abierto hasta el próximo 15 de junio.

El objetivo primordial del Concurso para Nuevos Emprendedores “Monta tu Empresa es la creación de microempresas con ubicación en Ejea de los Caballeros y Pueblos, que tengan como características la originalidad de la idea, los aspectos innovadores del proyecto empresarial y la viabilidad económica del mismo, haciendo especial hincapié en los jóvenes (menores de 35 años de edad), las mujeres, las personas con diversidad funcional, las personas desempleadas, los mayores de 45 años,  los proyectos que lleven aparejadas acciones de I+D+I y/o de responsabilidad social, los que se ubiquen en los Pueblos de Ejea de los Caballeros o en el Casco Histórico, y aquellos que fomenten la calidad en el empleo.

Se pueden presentar al concurso ideas de negocio que todavía no se hayan puesto en marcha, nuevas empresas creadas desde el 1 de enero de 2020 y proyectos empresariales preexistentes al 1 de enero 2021 que vayan a ampliarse y que introduzcan alguna novedad sustancial basada en la originalidad del proyecto.

Se concederán cuatro premios equitativos, uno más que en anteriores ediciones, consistentes cada uno de ellos en lo siguiente:

  • 2.250 € brutos.
  • 1 stand de 12 m2 en la Feria de Ejea del año 2022.
  • Consideración especial dentro del baremo para la admisión de proyectos en los espacios de alojamiento de personas emprendedoras (Incubadora de Empresas y Vivero de Empresas) promovidos por el Ayuntamiento de Ejea y gestionados por SOFEJEA.
  • Acompañamiento técnico por parte de SOFEJEA en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio.
  • Podría obtener la calificación de “Proyecto o Empresa MILE” por parte del Instituto Aragonés de Empleo, y en consecuencia optar a una determinada línea de subvenciones que anualmente convoca dicho Organismo. 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de junio de 2021 y han de registrarse a través de la sede Electrónica del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (CLICAR AQUI).

La consulta de las bases de la convocatoria se puede hacer a través de la web www.sofejea.com. Para la resolución de cualquier duda se puede contactar con SOFEJEA, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, en el teléfono 976 677 277 o en el email sofejea@sofejea.com.

En la imagen, la consejera delegada de SOFEJEA, Raquel Sauras, con los premiados de la edición de 2019 del Concurso “Monta tu Empresa”.