Comerciantes y hosteleros de Ejea ya se pueden adherir a la campaña de incentivo del consumo local


Fruto de los convenios de colaboración que firmó con Ejea Comercio y Ejea Hostelera, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha iniciado ya la fase 1 del «Programa de Incentivo del Consumo Local en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos» con el que se pretende reactivar la actividad económica de las empresas y los negocios locales.

El programa, diseñado conjuntamente con Ejea Comercio y Ejea Hostelera, se iniciará con el lanzamiento de la página web www.bonoejea.es, que será la herramienta digital que permitirá reactivar, impulsar e incentivar el consumo local. A partir del 18 de agosto, los comercios y los establecimientos hosteleros interesados podrán adherirse a esta iniciativa hasta el día 25 de agosto, fecha en la que se dará por concluida la fase 1 del lanzamiento de la plataforma web.

Los comercios y los establecimientos hosteleros interesados tendrán que rellenar un simple formulario en www.bonoejea.es para unirse a la campaña. A continuación, las asociaciones Ejea Comercio y Ejea Hostelera gestionarán los comercios y los establecimientos hosteleros participantes en la campaña y les comunicarán cómo actuar, cómo difundir y cómo se beneficiarán de los bonos descuento en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos.

Bonos descuentos por compras

La fase 2 del «Programa de Incentivo del Consumo Local en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos» comenzará en el mes de septiembre con la descarga gratuita en www.bonoejea.es por parte de la ciudadanía de bonos descuentos que podrán canjear en sus compras en comercios locales o en sus consumiciones en establecimientos hosteleros.

Por un lado, los bonos comercio proporcionarán al ciudadano un descuento de 10 euros a utilizar en compras de 30 euros o superiores en los comercios adheridos a la campaña. En compras de más de 30 euros, se podrá canjear 1 único bono; en compras de más de 80 euros, se podrán canjear un máximo de 2 bonos; en compras de 120 euros, se podrán canjear un máximo de 3 bonos; y en compras de más de 160 euros, se podrán canjear un máximo de 4 bonos.

Por otro lado, los bonos hostelería proporcionarán al ciudadano un descuento de 5 euros a utilizar en consumiciones de 15 euros o superiores en los bares, cafeterías o restaurantes adheridos a la campaña. En consumiciones de más de 15 euros, se podrá canjear 1 único bono; en consumiciones de más de 40 euros, se podrán canjear un máximo de 2 bonos; en consumiciones de 60 euros, se podrán canjear un máximo de 3 bonos; y en consumiciones de más de 80 euros, se podrán canjear un máximo de 4 bonos.

Para la Concejala de Hacienda, Desarrollo Económica, Empleo y Lucha contra la despoblación, y consejera delegada de SOFEJEA, Raquel Sauras, “este programa de bonos contribuirá a reactivar la actividad económica de nuestro municipio, además de beneficiar a la ciudadanía con importantes descuentos en sus compras en comercios y en hostelería”.