COVI-19: El Ayuntamiento de Ejea aplaza el cobro de tasas e impuestos durante el estado de alarma


El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha publicado un Decreto mediante el cual se procede al aplazamiento del cobro de las tasas e impuestos municipales. La medida es una más para ayudar a la ciudadanía,  pymes y trabajadores autónomos afectados por la crisis del COVID-19. La medida se concreta en los siguientes aspectos:

Primer periodo de cobro voluntario de tasas e impuestos. Se amplían los plazos de cobros en un mes y medio, del 31 de mayo al 15 de julio. El cobro del IBI urbano se realizará con fecha  igual o posterior al 15 de julio.

Segundo periodo de cobro voluntario de tasas e impuestos. Se informará más adelante del cobro del segundo periodo, que se deberá realizar en el ejercicio 2020.

Se ajustará y, en su caso, se devolverá el cobro de las tasas por prestación de servicios público no disfrutados como consecuencia del estado de alarma.

Se suspenderá el cobro del alquiler social de las viviendas municipales durante el estado de alarma.

SOFEJEA ya está analizando, en colaboración con las asociaciones empresariales locales (Ejea Comercio, Ejea Hostelera y Asociación Empresarial de las Cinco Villas), un plan de medidas económica dirigido a pymes y trabajadores autónomos afectados por la crisis del COVID-19, que estará coordinado con las medidas adoptadas o que vayan adoptando otras Administraciones Públicas.